Windows 11 reduce la latencia del WiFi con ayuda de Valve, pero solo podrás usarlo si tienes un chip Qualcomm

Windows 11 reduce la latencia del WiFi con ayuda de Valve, pero solo podrás usarlo si tienes un chip Qualcomm
Sin comentarios

Windows 11 ya está disponible y podemos esperar algunos problemas, como algunos informes de pérdida de memoria RAM. Microsoft ya trabaja para ir actualizando el sistema operativo y mejorarlo, pero más allá de errores, hay características nuevas interesantes. La última que hemos conocido tiene relación con la reducción de la latencia de la conectividad WiFi gracias a Valve y Qualcomm.

La empresa Qualcomm ha compartido una nota de prensa en la que habla del Wi-Fi Dual Station, una nueva función de Windows 11 que reduce la latencia hasta 4 veces si estamos conectados por WiFi. De esta forma, la pérdida de información es mucho más baja y la estabilidad de la conexión es mayor, aunque solo podréis beneficiaros si tenéis un chip Wi-Fi Qualcomm FastConnect 6900.

Algunos portátiles empezarán a montarlo, como los de la marca Acer, y seguro que más ordenadores. Sea como sea, si podéis beneficiaros de esta característica, las mejoras parecen evidentes sobre el papel, también para el mundo de los videojuegos. De hecho, Valve ha intervenido en el proyecto porque el servidor de un juego y el sistema operativo del cliente necesitaban sincronizarse para que esto funcione. DOTA 2 y CS:GO ya pueden notar la mejora.

Esto último lo hemos sabido también gracias a las declaraciones de Anshel Sag, analista principal de Moor Insights & Strategy, en PCGamesN. WiFi Dual Station funciona porque manda los datos por dos bandas de WiFi. "Requiere que el servidor del juego envíe estas dos transmisiones y que el sistema operativo pueda cambiar a la transmisión con la mejor latencia y la menor cantidad de paquetes perdidos en función de las condiciones de Wi-Fi", ha dicho Sag.

Temas
Inicio