Thrustmaster subirá los precios de sus productos temporalmente por la escasez de componentes
Setup Gaming

Thrustmaster subirá los precios de sus productos temporalmente por la escasez de componentes

Estamos ante un momento muy complicado en la industria de los videojuegos y en el sector tecnológico en general. Además de la pandemia por coronavirus, que sigue afectando, existe una fuerte escasez de componentes y chips, así como problemas en la red de distribución global. Ahora, Thrustmaster ha anunciado que subirá el precio de sus productos de forma temporal por esta situación.

En un comunicado lanzado a través de Twitter, la marca francesa ha dado a conocer la noticia. Thrustmaster se especializa en volantes para simulación de conducción, controladores de aviación para juegos como Microsoft Flight Simulator, mandos y otros periféricos. Es una compañía muy conocida en el mundo de los videojuegos, especialmente en PC.

"Nos lamentamos por tener que hacer este anuncio, y nos esforzaremos por limitar el aumento [del precio] para que tenga un impacto pequeño en vosotros. La pandemia tiene ahora otros efectos, incluidos escasez de componentes, desorganización de las redes de distribución e interrupciones en la cadena de transporte", ha comentado la marca.

A partir de las próximas semanas y septiembre, los productos de Thrustmaster serán más caros temporalmente, aunque no sabemos cuánto. La compañía ha asegurado que no espera que esto se solucione antes de 2022 y ha indicado que estos problemas han incrementado los costes de su producción. La marca ha dicho que quiere mantener la calidad de los productos y se ha visto obligada a tomar esta medida.

Todo este problema que existe con los chips y componentes, que también afecta a las consolas, va para largo, según Intel. La compañía afirmó, de hecho, que cree que solo podrán atender la demanda a partir de 2023. Esta situación impacta al consumidor a la hora de intentar comprar ciertos componentes, aunque hemos tenido una buena noticia en las últimas semanas: el fin de la minería de criptomonedas en China ha relajado algo el problema con las GPU.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio