Comprar una RTX 3070 a 340 euros aprovechando el fin de la minería de criptomonedas en China es posible, con matices

Comprar una RTX 3070 a 340 euros aprovechando el fin de la minería de criptomonedas en China es posible, con matices

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Geforce 3070 Ti (Nvidia)

La semana pasada, llegaba una gran noticia para los jugadores de PC en Occidente: las autoridades de diferentes provincias chinas había prohibido las actividades de minado de criptomonedas en territorio local. Como resultado, los dueños de las tarjetas gráficas que se usan en estos ejercicios están desalojando sus granjas lo más rápidamente que pueden.

La idea, por supuesto, es sacar el mayor rédito posible a las GPU aprovechando la alta demanda que tienen en América y Europa. Así pues, tal y como informa el medio HKEPC, estos productos se están vendiendo al por mayor. Haciendo cuentas, esto significa que una RTX 3070 (MSRP 549,90 euros) baja hasta los 340 euros al cambio, mientras dure la fiebre.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses la escasez de stock había inflado el precio de prácticamente cualquier tarjeta equivalente o superior a una GTX 1060, el mercado de segunda mano chino resulta ahora más atractivo que nunca. Pero antes de que corras a buscar la tarjeta de crédito, debes tener en cuenta un par de factores importantes que tal vez te hagan replantearte la idea de comprar una GPU en estas condiciones.

Comprar o esperar, esa es la cuestión

El primer inconveniente que plantea la compra de una GPU china de segunda mano en estos momentos es que, como decíamos más arriba, se venden al por mayor. Hablamos de lotes muy grandes directamente sacados de las granjas, no de piezas individuales. Si quieres sacar partido a esto, tendrás que asociarte con muchas personas para repartir la mercancía después.

Al margen de esto, debes tener en cuenta que es un hardware explotado de forma ininterrumpida y durante mucho tiempo, por lo que estas tarjetas no disfrutan de las garantías ni el estado de salud que tenían originalmente cuando salieron de la fábrica. Igual que cualquier tarjeta que puedas comprar en una aplicación de segunda mano, o peor.

Por último, debes saber que a medida que desciende el interés por la minería también aumentará el stock de tarjetas en tiendas de todo el mundo, y con ello es de suponer que su precio se estabilizará tarde o temprano. Por lo general, es más recomendable permanecer atentos a la actualidad de Nvidia y AMD, conforme reponen el suministro de las tiendas y ensambladores a nivel global.

Comentarios cerrados
Inicio