Nuevas pistas sugieren que Valve trabaja en unas gafas de realidad virtual sin cables: "Deckard", su nombre en clave

Nuevas pistas sugieren que Valve trabaja en unas gafas de realidad virtual sin cables: "Deckard", su nombre en clave
Sin comentarios

La realidad virtual está cada vez más extendida y todo aquel que la haya probado sabe que es una experiencia radicalmente distinta a la que estamos acostumbrados. La tecnología sigue creciendo poco a poco y uno de los grandes avances, más allá de su potencia, es lanzar gafas sin cables. Valve puede estar trabajando en un nuevo modelo inalámbrico llamado en clave "Deckard".

Esta posibilidad ha salido a la luz tras el análisis de varios movimientos por parte de Valve de forma pública, como datos que hay ocultos en SteamVR o las patentes que ha ido registrando la empresa. El youtuber Brad Lynch descubrió referencias a estas nuevas gafas, pero lo interesante es que el medio Ars Technica ha confirmado con sus fuentes que la información es "legítima".

Parece que estas gafas tendrían un nuevo menú interno de Valve y nuevas opciones de SteamVR, llamadas "prism" y "standalone system layer", aunque no se sabe más. Este dispositivo tendría alguna capacidad propia de procesamiento y no tendría por qué valerse de un PC. Esto, sumado a esa palabra "standalone", utilizado en Oculus Quest, son pistas que apuntan a unas gafas sin cables que funcionan por sí mismas.

Es importante dejar claro que estas gafas de realidad virtual no tienen por qué salir al mercado. Aunque puede ser un paso lógico, habrá que esperar a ver si este tipo de dispositivo ve la luz algún día o simplemente forma parte de pruebas internas de Valve. Creemos que, de momento, es difícil ver algo así, teniendo en cuenta que la compañía está volcada con Steam Deck.

Valve trabajó en varias gafas de realidad virtual

Según las fuentes de Ars Technica, Valve ha estado trabajando en dos gafas: una más cercana a Valve Index (conectada a un PC) y otra al estilo Oculus Quest, que podrían ser estas "Deckard". Sea como sea, parece que la compañía sigue experimentando con la realidad virtual, algo que no nos sorprende en absoluto, porque ya dijo que seguiría apostando por ella y también por el éxito de Half-Life Alyx.

Temas
Inicio