Valve seguirá apostando por la realidad virtual y asegura que la tecnología está aún desarrollándose

Valve seguirá apostando por la realidad virtual y asegura que la tecnología está aún desarrollándose
Sin comentarios

La llegada de la realidad virtual al mundo de los videojuegos ha sido una revelación para muchos jugadores, que incluso reconocen la dificultad para volver a jugar como se ha hecho siempre, en una pantalla. Aunque esto no deja de ser una cuestión de gustos, está tecnología es ilusionante y Valve tiene claro que irá a más en el futuro.

En declaraciones a IGN, Gabe Newell, presidente de Valve, ha explicado que la compañía ve a la realidad virtual como un proyecto que aún tiene mucho recorrido por delante: "Con la realidad virtual, nuestra expectativa es que sea un largo camino, y hay tecnologías fundamentalmente importantes que se están desarrollando".

Newell ha dejado claro que comparar la realidad virtual con los juegos que más se juegan actualmente no es lo correcto y eso no mueve a la empresa: "Si en algún momento estás definiendo estrictamente los objetivos y dices '¿Cómo va esto si lo comparamos con la última actualización de CS: GO?', siempre vas a terminar tomando malas decisiones basadas en eso".

Valve cree que lanzar las gafas Valve Index o Steam Deck ayudan a la industria del videojuego a seguir adelante. "Nuestra suposición es que estas son decisiones a largo plazo que estamos tomando sobre cómo contribuimos a la salud y vitalidad de este ecosistema, y ​vamos a tener éxito siempre y cuando eso continúe sucediendo", ha indicado Newell.

Valve Index

La realidad es que la compañía está haciendo su parte en ayudar al desarrollo de la realidad virtual, no solo con sus gafas, sino también con el exitoso lanzamiento en 2020 de Half-Life: Alyx, un videojuego que sorprendió a todos aquellos que lo probaron. De hecho, si queréis saber más sobre él, podéis rememorar nuestro análisis de Half-Life: Alyx.

Temas
Inicio