Metal Gear Solid en PC con el DualSense de PS5 suena bien: juegos clásicos de Konami soportan ahora mandos modernos en GOG

Metal Gear Solid en PC con el DualSense de PS5 suena bien: juegos clásicos de Konami soportan ahora mandos modernos en GOG
Sin comentarios

Es cierto que en PC tenemos ya una importante saturación de tiendas y lanzadores, pero al final cada una de ellas trata de aportarnos algo diferente. GOG, la tienda de CD Projekt, está haciendo mucho por la preservación de videojuegos y aloja títulos antiguos. Pues bien, ahora varios juegos clásicos de Konami han recibido compatibilidad con mandos actuales.

Si tienes en casa un DualSense de PS5, un mando de la Xbox o un mando Pro de Nintendo Switch, muy atento porque ya puedes jugar a varios títulos de la saga Metal Gear y de Konami con ellos. En un nuevo post en el foro, GOG ha anunciado que algunos juegos clásicos de la compañía japonesa ya se pueden disfrutar con los mandos más modernos del mercado. Por cierto, en 3DJuegos PC os contamos cómo usar el DualSense en PC con todas sus funcionalidades.

Konami Collector's Series: Castlevania & Contra
Konami Collector's Series: Castlevania & Contra

"¡Jugar a joyas clásicas está a punto de ser aún más divertido! Hoy, 5 títulos de Konami [...] han recibido una actualización importante con respecto a su compatibilidad con los controladores modernos", ha indicado GOG. Los juegos que añaden esta compatibilidad son Konami Collector's Series: Castlevania & Contra, Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Substance y Silent Hill 4: The Room.

"A partir de ahora, estos títulos no solo disfrutarán de soporte completo para controladores modernos populares como el DualSense, DualShock 4, mando de Xbox One X/S y Nintendo Switch Pro, sino que también recibirán combinaciones de teclas predeterminadas optimizadas y algunas correcciones más pequeñas con respecto al compatibilidad del controlador", ha explicado GOG.

Esta es una gran noticia, porque si tenéis estos juegos o estáis interesados en adquirirlos, ahora se os da la oportunidad de jugar más cómodamente y con la última tecnología. También puede empujar a nuevos jugadores a comprar estos títulos y ayudar, como decíamos, a la preservación de estos clásicos, algo muy importante en la era digital.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio