Este SSD M.2 de Samsung alcanza su mínimo histórico: llévate el 860 EVO de 500 GB a precio de derribo

Este SSD M.2 de Samsung alcanza su mínimo histórico: llévate el 860 EVO de 500 GB a precio de derribo
Sin comentarios

Aunque los fabricantes de hardware gaming cada vez ponen más empeño en ofrecernos un mayor almacenamiento de serie en las consolas y demás equipos gaming, si somos de acumular y acumular juegos en nuestros discos duros más pronto que tarde nos tocará actualizar y aumentar su capacidad. Algo que, en el terreno del PC gaming, resulta realmente sencillo de llevar a cabo gracias a las posibilidades de expansión que caracteriza a esta plataforma.

SAMSUNG EVO M.2 - Disco Estado Solido SSD (500 GB, 550 megabytes/s) Color Negro

Además, en el mercado encontramos todo tipo de soluciones de almacenamiento para nuestro PC gaming, con precios y especificaciones para toda clase de usuarios y bolsillos. Pero si queremos obtener el mejor rendimiento posible, nada como un SSD M.2 como este de Samsung que acaba de desplomarse en Amazon hasta su mínimo histórico: podemos llevárnoslo a casa en oferta a un precio de 53,35 euros (frente a sus más de 100 euros originales), en lo que sin duda se trata de una oportunidad para no dejar escapar.

Se trata del Samsung 860 EVO SSD Sata M.2. Como su propio nombre indica, este SSD hace uso del puerto M.2 de nuestra placa base, de modo que para instalarlo en nuestro equipo debemos asegurarnos primero que tenemos libre, al menos, uno de estos: el mismo puerto que emplean los M.2 NVMe, que se asemejan bastante a este M.2 a secas en términos de rendimiento, aunque son algo mejores.

En cualquier caso, con este SSD daremos un salto de calidad extraordinario si venimos de un HDD mecánico clásico. Lo que se traduce en unos tiempos de carga súper reducidos en videojuegos, una de las mayores bazas que han jugado las consolas de última generación. Y con sus 500 GB de almacenamiento tendremos espacio de sobra para instalar un buen puñado de juegos, así como el sistema operativo y otras aplicaciones.

Temas
Inicio