Esta placa base gaming Asus TUF es perfecta para tu CPU Ryzen de última generación, y está en oferta por menos de 150 euros

Esta placa base gaming Asus TUF es perfecta para tu CPU Ryzen de última generación, y está en oferta por menos de 150 euros
Sin comentarios

Cuando montamos un PC gaming por piezas (mal momento para ello incluso a estas alturas de 2022) prestamos mucha atención a escoger la mejor tarjeta gráfica y procesador posibles, lo cual es un acierto. Pero no debemos escatimar en otro componente de vital importancia, como es la placa base; al fin y al cabo es el centro de todo, y una mala elección puede limitarnos por muy potente que resulte el resto del hardware.

Lo positivo es que no siempre hay que gastarse mucho para hacernos con una buena placa base gaming, y por debajo de 200 euros encontramos modelos más que suficientes para jugar. Esta TUF de Asus es un buen ejemplo de ello, y mucho más ahora que se encuentra rebajada a 130,90 euros en PcComponentes. Sufriendo así una rebaja de algo más de 50 euros que la sitúan en su precio mínimo histórico.

Tuf 02

Hablamos de la Asus TUF Gaming B550 Plus WiFi II, una placa base con chipset para procesadores AMD que complementa a las mil maravillas cualquier configuración construida alrededor de CPU Ryzen 5000 de última generación. Pero también admite procesadores Ryzen 3000, que con modelos tan solventes como el 7 3700X sigue siendo una generación súper interesante para gaming.

ASUS TUF Gaming B550-PLUS WiFi II - Placa Base de Gaming ATX AMD B550 (Ryzen AM4) (PCIe 4.0, Dos M.2, VRM de 10 Fases, Wi-Fi 6, 2.5 GB Ethernet, SATA 6 Gbps, Thunderbolt 3 y Aura Sync RGB)

Esta placa base tiene un factor de forma ATX. Es decir, un tamaño completo dentro de las alternativas más comunes en entornos de escritorio. Y que precisa, por tanto, de una caja compatible para no encontrarnos con problemas de espacio a posteriori.

Incorpora 4 slots para memoria RAM (aunque lo óptimo en este caso es usar sólo dos para aprovechar el dual channel que tan bien aprovechan los procesadores de AMD), permite instalar seis dispositivos SATA (como SSD de 2,5" y HDD de 3,5") y dos SSD NVMe M.2. Se retroilumina con RGB y, como indica su nombre, tiene un apartado de conectividad muy completo, incluso con WiFi y Bluetooth 5.2.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio