La versión de PC de Final Fantasy XVI asoma la cabeza para pedirnos un equipo potente, pero también para confirmar que tendrá demo

El RPG de Square Enix va por buen camino, pero pondrá a prueba nuestro ordenador

Imagen De Final Fantasy Xvi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se anunció en septiembre de 2020, la sombra de la versión de PC de Final Fantasy XVI siempre ha estado ahí. Con la reciente deriva de muchos desarrolladores japoneses, especialmente Square Enix, a traer sus obras a PC, no fue hasta mayo del año pasado cuando se empezó a hablar de él oficialmente. Hoy, tenemos buenas noticias al respecto.

Final Fantasy XVI en PC tendrá requisitos altos y demo

Habiéndose acabado el periodo de exclusividad el pasado junio, Naoki Yoshida, productor del título ya habló de que necesitarían más tiempo para crear un port a la altura para el juego de rol. Ahora, con el segundo DLC, The Rising Tide, asomando, tenemos más datos sobre cómo va el proceso de crear esta versión.

Según ha afirmado Naoki Yoshida en una entrevista exclusiva de GameInformer, el nipón sigue sin poder dar detalles de cuándo llegará la aventura de Clive a ordenadores, pero los datos que nos da son esperanzadores. "En cuanto a dónde estamos en el desarrollo ahora mismo, estamos intentando organizar las últimas fases de la optimización", dice Yoshida. El que avisa no es traidor,y afirma de que los requisitos de PC van a ser algo altos, sin dar más pistas al respecto.

Por otro lado, para que puedas asegurarte de tu PC es lo suficientemente potente, Yoshida ha confirmado que tienen intención de lanzar una demo, pero todavía no tiene datos concretos para darnos. "Creo que dentro de poco vamos a estar en un mejor lugar para anunciar cosas", dice el creativo, mientras nos insta a ser pacientes, afirmando que seguramente sea dentro de menos de un año.

En 3DJuegos PC | El productor de Final Fantasy XVI tiene un mensaje para ti. Si  quieres jugarlo en PC, vas a tener que olvidarte de los discos duros

En 3DJuegos PC | El juego perdido de Half-Life tuvo que ser retirado de Steam, casi sale en Nintendo DS, y atrajo a más de 600.000 jugadores

Inicio