El port a PC de Final Fantasy XVI hará honor a la plataforma y no saldrá a medio gas, aunque eso signifique esperar más

Imagen de Final Fantasy XVI (Square Enix)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quién le iba a decir a Square Enix que, más de 30 años después, su saga de rol japonés sería una de las licencias más conocidas en la cultura popular, no solo el videojuego. En menos de un mes, los jugadores de consolas podrán disfrutar de Final Fantasy XVI, pero el port a PC ya está en la lista de tareas del equipo nipón, aunque la dedicación que quieren tener con su desarrollo quizá nos haga esperar demasiado.

Naoki Yoshida, el productor de esta nueva entrega, concedió una entrevista reciente al portal japonés Ascii, donde ha confirmado que el trabajo de portear el juego comenzará cuando se lance el próximo 22 de junio. Si bien no ha especificado cuánto tiempo después, sí ha compartido que la intención del equipo es “trabajar cuidadosamente en su desarrollo”.

Yoshi-P, como se le conoce dentro de la comunidad de FF, ha querido dejar claro que la máxima del equipo será ofrecer una versión no solo a la altura de las expectativas, sino también de la plataforma. La versión de Final Fantasy XV que llegó a PC fue bastante buena, por lo que no debería sorprendernos.

Sin embargo, la cuestión es cuándo llegará ese port. Sabemos que Square Enix tiene una exclusividad de 6 meses en la consola de Sony. Además, el mismo Yoshida adelantó que el Creative Business Unit III no quiere ir con prisas. Por lo tanto, es posible que tengamos que esperar otros dos años para la versión de PC de FFXVI, como ya sucedió con la anterior entrega cronológica.

Final Fantasy XVI es un megatón

Aunque aún resta un mes para poder volver al RPG de Square Enix, el compañero Alejandro Pascual ha podido pasar ya 4 horas con Final Fantasy XVI. Es, según sus palabras, "más coherente y con una gran exploración del worldbuilding y los personajes, que es precisamente la corriente que lleva viviendo la fantasía literaria varias décadas".

En 3DJuegosPC | Dos juegazos de 1994 que ahora mismo tienen más perspectiva de futuro que muchos de los títulos actuales

En 3DJuegosPC | Abandona World of Warcraft la figura clave del PvP en el MMO, algo muy criticado en los últimos años

Comentarios cerrados
Inicio