Vault Boy, la mascota de Fallout que siempre nos anima, esconde un oscuro secreto tras su pulgar

Vault Boy, la mascota de Fallout que siempre nos anima, esconde un oscuro secreto tras su pulgar
Sin comentarios

Cuando pienso en la saga Fallout, lo primero que se me viene a la cabeza es su icónico Vault Boy. El chaval rubio que bien podría ser primo lejano de Tintin es, sin lugar a dudas, una de las mascotas más icónicas de los videojuegos. Con su pulgar hacia arriba y su actitud positiva, siempre parece que nos esté animando... ¿o no?

Siempre he relacionado su cara sonriente, su actitud optimista y su gesto a que nos estuviese dando ánimo. "Hay muchos bichos muy fuertes en el yermo, ¡pero no te preocupes! ¡Tú puedes con ello!" parecía decir, pero resulta que esto está más alejado de la realidad de lo que pensaba.

¿Sabes cómo se mide la distancia de seguridad de una explosión atómica? En teoría, si pones tu pulgar hacia arriba, lo superpones a dicha explosión y ves que esta es más grande que tu dedo, estarías aún dentro de la zona de irradiación, lo que significa que, bueno, deberías correr como alma que lleva el diablo. La pista de que esto es lo que está haciendo nuestro querido Vault Boy viene de que tiene el ojo derecho cerrado, algo que usaría para enfocar bien y asegurarse de que su medición es correcta. O, bueno, al menos eso es lo que se dice.

Por otro lado, la verdad es que este método no es algo que esté comprobado como cierto, y hay más de una fuente que dice que no tiene ningún tipo de sustento, pero eso no significa que el pobre Vault Boy no lo esté haciendo. Total, que espero que no esté dentro de la zona de peligro, pues su sonrisa es una que ha iluminado muchísimas horas de mis viajes por el infierno postapocalíptico de la saga.

Esto último es algo que volverá a suceder en los próximos años. Como ya comentó ayer mi compañero Mario, Todd Howard, el jefazo de Bethesda, ha confirmado que habrá Fallout 5. Tocará esperar bastante para ello, eso sí. El estudio está ocupado con Starfield y The Elder Scrolls VI, y Howard confirmó que el nuevo Fallout llegaría después de su saga de RPGs medievales. ¿Os animáis a soñar con cuándo podremos tenerlo?

Temas
Inicio