Fallout 5 confirmado: Todd Howard habla del RPG que seguramente estaremos jugando allá por el 2035

Fallout 5 confirmado: Todd Howard habla del RPG que seguramente estaremos jugando allá por el 2035
Sin comentarios

Todd Howard, director de las IP más grandes de Bethesda Game Studios, ha confirmado a través de una entrevista con el portal IGN que Fallout 5 está oficialmente en camino. "Sí, Elder Scrolls 6 está en una fase de pre-producción" comenta el creativo, "y ¿sabes? Haremos Fallout 5 después de eso, así que nuestro calendario va a estar bastante lleno en el futuro próximo. Tenemos otros proyectos a los que echar un vistazo de vez en cuando, también".

De esta forma, la hoja de ruta para el editor norteamericano luce tal que así: Starfield llegará en algún punto pendiente de especificar del 2023, marcando la primera piedra de lo que (con suerte) se convertirá en otro de los mundos más expansivos de Bethesda; después de eso tendremos entre nosotros The Elder Scrolls VI, que se presentó con un tráiler verdaderamente parco en detalles; y por último, volveremos a las aventuras en el Yermo con Fallout 5.

Los que siguen la actualidad de la industria sabrán sin lugar a dudas que Bethesda tiene fama de tomarse las cosas con mucha calma, por lo que si TES6 ya apunta a un futuro bastante lejano, FO5 parece casi una experiencia para las generaciones venideras. "Espero seguir vivo para [cuando se estrene el nuevo Fallout]" bromea en Twitter el desarrollador y periodista Shinobi602. "No puedo esperar al 2033" añade Jason Schreier de Bloomberg, "cuando se retrase al 2038 dentro de quince años, este tuit va a ser bastante gracioso".

Suena a broma, pero lo cierto es que los plazos de 5-6 años entre un gran juego y otro son habituales para Bethesda. De forma ilustrativa, TES V Skyrim salió a la venta en 2011 (aunque no ha dejado de aparecer desde entonces) y el siguiente gran proyecto de Howard fue Fallout 4, que apareció en 2016. Dejando aparte el MMO y MMO-lite de respectivas franquicias, eso marca un hueco de siete años hasta el lanzamiento de Starfield. Este último ha presentado su primer material gameplay en la conferencia Xbox & Bethesda Game Showcase 2022, un signo inequívoco de que no falta demasiado para tenerlo entre nosotros. Si no hay más retrasos, claro.

Temas
Inicio