V Rising 1.0 "no será un parche, sino una evolución": el survival vampírico aclara sus ambiciones y plan de actualizaciones

V Rising 1.0 "no será un parche, sino una evolución": el survival vampírico aclara sus ambiciones y plan de actualizaciones
Sin comentarios

Actualización: Stunlock matiza que en realidad, V Rising ha vendido más de dos millones de copias en el momento de escribir la noticia, en lugar de 1,5M.

Noticia original: Para casi cualquier estudio de desarrollo, vender un millón y medio de copias de una nueva IP es motivo de celebración. Hacerlo en solo un mes, con "apenas" una treintena de trabajadores y en formato de acceso anticipado, es un sueño —pero también es la realidad que está viviendo actualmente Stunlock Studios, el equipo sueco al mando de V Rising. El survival vampírico lleva semanas sacudiendo la comunidad de PC (Steam Charts registra un pico de actividad histórico de más de 150.000 jugadores simultáneos) pero a medida que los más entusiastas dan caza al jefe final y completan el listado de recetas de fabricación, se preguntan "¿ahora qué?"

La respuesta es sencilla: esperar. Aunque SLS permanece atento a las necesidades que acontecen entre sus seguidores (desperfectos técnicos, notablemente) a nivel interno tienen una visión bastante clara de lo que desean conseguir con V Rising, y el camino hasta ese punto no es una cuesta con una pendiente homogénea: es una escalinata con varios escalones. La idea, dicho de otro modo, es hacer de cada nueva actualización de contenidos un nuevo gran paso hacia esa meta, en lugar de alimentar el juego con un goteo constante de novedades pequeñas e intrascendentes.

V Rising 1.0 será una evolución, no un parche

"A pesar de que sabemos cuánto tiempo nos va a llevar desarrollar el juego que [planeamos] para la versión final, queremos ser flexibles con eso y es por lo que no hemos creado una hoja de ruta" me explica Ruth Domínguez, del equipo de marketing de Stunlock, durante una entrevista con 3DJuegos. "Queremos flexibilidad para crear el juego que los jugadores merecen, no cubrir una fecha de entrega". Apostar por la libertad creativa se traducirá, con suerte, en nuevas versiones más sorprendentes e interesantes de V Rising: si estás acostumbrado a esos juegos que desglosan cada nueva característica en Trello, tal vez esta aproximación se traduzca en algo más fresco.

Así pues, aunque no sepamos con exactitud qué tienen entre manos los autores de V Rising, al menos tenemos la garantía de que cada nuevo parche estará diseñado obedeciendo principalmente a sus intereses creativos y su lógica —acercándose a esa visión final paso a paso. Ruth ejemplifica el papel de los jugadores en ese proceso: alguien sugirió la posibilidad de acompañar las fases de luna de sangre (durante las cuales todos los jugadores disfrutan de un generoso potenciador de velocidad de movimiento) con una melodía única. Si esa idea gana suficiente representación y encaja con las realidades del desarrollo, entonces es posible que se haga realidad en el futuro.

V Rising (Stunlock Studios)

Por supuesto, la decisión de formar actualizaciones de peso también entraña sacrificios: el ritmo al que llegan las novedades es más lento. Afortunadamente para los señores de la noche en Vardoran, V Rising no depende de ese soporte para sobrevivir: al contrario de lo que ocurriese con Battlerite unos años atrás, el hecho de tener toda una experiencia PvE disponible desde el primer día permite a los usuarios disfrutar a su ritmo durante decenas de horas sin un efecto FOMO presionándoles a terminar con sus objetivos antes de que llegue otro lote de contenidos. ¿Y los que ya han terminado con todos los desafíos que plantea el juego? Desde SLS no tienen problema en remitirles a jugar "otras cosas" hasta que llegue la siguiente actualización, con tal de que esta se sienta satisfactoria.

En el momento de escribir estas líneas, Stunlock solo ha anunciado públicamente que tendremos nuevos jefes, recetas, habilidades y mobiliario con el que decorar nuestro castillo. "El viaje de los vampiros está lejos de terminar" rezaba el blog del juego a finales de mayo. V Rising está disponible exclusivamente en Steam, y su ficha en la plataforma de Valve registra casi 33.000 reseñas de usuario, el 89% de las cuales son positivas. Personalmente, diría que es una experiencia más que recomendable en la que el combate y las mecánicas de acción RPG brillan muy por encima de los estándares del género.

Temas
Inicio