Llevo 80 horas de V Rising y este post de Reddit me ha descubierto mecánicas secretas y enemigos que no sabía que existían

Llevo 80 horas de V Rising y este post de Reddit me ha descubierto mecánicas secretas y enemigos que no sabía que existían
Sin comentarios

No me considero un usuario particularmente activo en Reddit, pero unos días atrás encontré un hilo en r/vrising sobre mecánicas desconocidas que me llamó la atención —a medida que me acerco al centenar de horas de juego acumuladas en V Rising, imaginé que al survival multijugador de Stunlock Studios no le quedaba ningún secreto para ocultarme. Craso error, en realidad sí que existe una buena lista de interacciones que se me escapaban por completo. He recopilado algunas de las más llamativas o que personalmente creo que se le pueden haber pasado por alto al jugador promedio más abajo, pero te recomiendo visitar el enlace anterior para aprender o sugerir más.

  • Aunque no puedes encerrar bestias en jaulas, al norte de Dunley encontrarás hombres lobo que se transforman al caer la noche. En su forma humana, se pueden meter encarcelar para extraerle sangre de criatura (de u/Chaos-Spectre).
  • Si alguna vez viajas por una granja abandonada, es posible que encuentres espantapájaros. Al golpearles de día, dejan caer tablas de madera; pero de noche cobran vida y si les vences, sueltan al menos piedra de plaga con probabilidad absoluta (de u/Free_Hooks).
  • Los iconos con forma de diamante en el mapa son entradas o salidas de cuevas que conectan el norte y el sur de Vardoran. Necesitas la forma de murciélago para viajar de sur a norte, pero no hace falta para ir de norte a sur. Tanto los caballos como los humanos que van contigo se teletransportan a través de las cuevas (de u/nhgrif).
  • Puedes tomar teletransportes mientras montas a caballo, y este también va contigo a donde te dirijas (de u/Marceloo25).
  • El único poder que funciona a lomos de un caballo es sed de sangre, el que suelta Tristán el cazavampiros; pero debes activarlo antes de tomar las riendas (de u/DarkDobe).
  • Sin duda, el que más me sorprendió: con sangre de guerrero de suficiente calidad —nivel 4, específicamente— puedes hacer contraataques al daño generado por la luz solar (de u/dontlagmebro).
  • Los consumibles de resistencia al fuego también reducen el daño de la luz solar. De forma similar, los que resistencia a la luz solar reducen el daño de la radiación sagrada (de u/NaiveMastermind). Además, la resistencia al ajo no solo afecta a la adquisición del debuff, sino a la velocidad a la que se elimina en un 50%; acumulable con la forma de oso, que también resiste cosas como la plata (de u/loopuleasa).
  • Al mantener la tecla shift pulsada, puedes colocar caminos y alfombras usando el casillero pequeño ignorando el efecto magnético que tiene el grande (de u/Sepredia).
  • Es posible desbloquear cofres desde la forma de rata, aunque una vez cae el cerrojo volverás al estado normal de vampiro. Es útil para evitar ser atacado durante un proceso en el que no puedes defenderte (de u/blahable).
  • La habilidad velo de ilusión reinicia la acumulación de daño solar por completo cuando vuelves a la posición inicial, lo que te permite luchar más tiempo expuesto a la luz (de u/sollicit).
  • La dirección en la que avanza tu caballo cuando lo montas va determinada por la tecla que pulsas en WASD y el lugar al que apunta el cursor del ratón (de u/Snowboardaholic).
  • No necesitas preocuparte demasiado cuando tienes un humano hechizado a tus espaldas: es seguro montar a caballo aunque él vaya a pie e incluso cerrar puertas antes de que las pase (de u/justAnjellie).
  • La forma de oso es más útil de lo que parece: te permite derribar barricadas de bandidos y sube todas las resistencias, incluyendo la del sol o el ajo. De hecho, también mejora la autosanación en un 150%. ¿Te suena en algo esto último? Correcto, es la máxima calidad de sangre de criatura (de u/CablePale).
  • Puedes ver todos los jugadores conectados a un servidor con la superposición de Steam, que por defecto se activa con Shift+Tab (de u/MartinKartinCCG).
  • El reloj de la esquina superior derecha de la interfaz no solo lee la hora, sino que también dicta la dirección de la luz solar (de u/zenithzinger).
  • Tanto en servidores PvP como en PvE, los jugadores de tu clan pueden aprender las recetas de tu estudio; es útil para completar la lista sin necesidad de invertir en papel (de u/renardo72).

Y también dejo uno de cosecha propia, que no se diga. Es relativamente conocido, pero por si acaso: desmontando el caballo o usando el salto de la forma de rana puedes saltar por encima de las vallas de otros jugadores incluso en un servidor PvE. Muchos usan esta clase de estructura para proteger sus jardines, así que es una buena forma de reunir plantas y semillas. Si alguno ha dejado la puerta abierta, también puedes reclamar su castillo de esta manera. Ellos pueden colarse en tu castillo usando la forma de murciélago en los espacios vacíos entre territorio conquistado, pero dejando explosivos en esos lugares chafarás la estrategia.

Temas
Inicio