Unreal Engine y un mundo de fantasía oscura, así es Nightingale, de ex-desarrolladores de BioWare que muestra su primer gameplay

Unreal Engine y un mundo de fantasía oscura, así es Nightingale, de ex-desarrolladores de BioWare que muestra su primer gameplay
Sin comentarios

Los títulos JcE de supervivencia y crafteo se han abierto un importante hueco en el mundo del PC con juegos de menor importancia y desarrollo AA. No obstante, no habíamos previsto Nightingale, título desarrollado por Inflexion Games bajo un estudio formado por antiguos trabajadores de BioWare.

El título ya hizo acto de presencia en los Game Awards de 2021 y no se han alejado del abanico de Geoff Keighley y hoy han tenido un espacio muy interesante en el Summer Game Fest 2022 con un primer vistazo a su gameplay. El título quiere que compartamos un mundo vivo donde deberemos sobrevivir y construir.

Quizá el acercamiento de ambos géneros puede no ser muy llamativo para algunos, pero sin duda su apartado estético sí lo hace. Ya no solo por funcionar bajo Unreal Engine 5, sino por su estética victoriana de fantasía oscura muy acertada. Todo en Nightingale tiene un aura de misticismo y miedo muy interesante.

Una de las más curiosas inclusiones en el juego es el uso de cartas de habilidades que podremos craftear con los reecursos que encontremos a lo largo y ancho del mundo. Por el momento, sigue sin fecha de lanzamiento, aunque mantiene un lanzamiento como juego de acceso anticipado para finales de este mismo año, tanto en Steam como en la Epic Games Store.

Nightingale Beta 1

Aun así, no vale solo con su gameplay, y el nuevo vistazo al título capitaneado por Aaron Flynn promete una beta cerrada que tendrá lugar en los próximos meses y a la que nos podemos registrar desde la página web.

Temas
Inicio