Todo sobre Hogwarts Legacy: fecha de lanzamiento, requisitos de sistema en PC y novedades del juego de Harry Potter

Todo sobre Hogwarts Legacy: fecha de lanzamiento, requisitos de sistema en PC y novedades del juego de Harry Potter
Sin comentarios

Hogwarts Legacy no solo es el resurgir del mundo de Harry Potter en el videojuego, sino la única apuesta de Warner Bros. por crear una historia original y de gran presupuesto para una de sus licencias más importantes. Hemos tenido que esperar nada menos que 20 años para poder saborear un pedacito del universo mágico sin Harry Potter y compañía, y aunque Hogwarts Legacy ha sufrido un sonoro e importante retraso, aquí vamos a hablar de todo lo que sabemos sobre el juego.

Cabe destacar que Electronic Arts ya no se encuentra detrás del desarrollo como sí lo había estado durante estas últimas 2 décadas con sendas adaptaciones del cine al mundo interactivo. Asimismo, aunque parece que Sony tiene una fijación particular con este RPG, saldrá en todas las plataformas, aunque ya sabemos que en la de los nipones se llevará un trato especial en cuanto a opciones de accesibilidad e inmersión exclusivas.

Fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy

Tras muchísima duda y una fecha de lanzamiento pre-fijada para finales de este año, Hogwarts Legacy llegará finalmente el próximo 10 de febrero de 2023. Una cita en el calendario que se ha retrasado al menos en una ocasión y que hace que Warner Bros. solo tenga un juego para su lanzamiento este año: Gotham Knights.

De hecho, la duda cunde en redes sociales debido al actual estado de la productora de cine. Con la cancelación de series y películas como Batgirl, y el anterior movimiento en el calendario de Suicide Squad: Kill the Justice League, muchos temen un segundo retraso en este juego del universo Harry Potter. De hecho, solo se lanzará en consolas y en PC mientras que Nintendo Switch ha sufrido un retraso indefinido.

Jugabilidad e historia

Harry Potter 2018 5631632

Una historia nueva y original

Hablamos del mayor mundo creado para un videojuego del universo de la escritora J.K. Rowling. Si bien las anteriores entregas bajo la firma de Warner Bros. y Electronic Arts no se alejaron de adaptar las películas protagonizadas por Daniel Radcliffeal medio interactivo, Hogwarts Legacy apostará por una aventura fuertemente narrativa y con una historia original.

Para ello, el estudio Avalanche Software ha encargado el guion a Moira Squier, quien ha trabajado en Harry Potter: Wizarding World y Harry Potter: Hogwarts Challenge, dos juegos menores del universo. Squier emplaza esta nueva historia a fines de 1890 con un personaje único y creado por el jugador donde no solo deberás asistir a clases y vivir en Hogwarts con total libertad; sino que también deberás lidiar con una especie de rebelión liderada por un duende que coquetea las artes oscuras.

¿Aparecerán Voldemort o Harry Potter en Hogwarts Legacy?

Está claro que un spin off nuevo basado en un universo rico y conocido suele apostar por cameos de personajes que ya forman parte de la cultura popular. No obstante, todo lo que veamos en Hogwarts Legacy será nuevo y único, y el "problema" son las fechas. Voldemort, o Tom Marvolo Riddle no nació hasta 1926; Dumbledore tendría apenas 9 años; y Harry Potter no entraría en el castillo hasta casi un siglo después.

Sin embargo, esto no quita que es muy probable que Warner Bros. busque hacer ciertas relaciones con la historia principal como parte de un universo compartido. Esto quiere decir que más allá de localizaciones, menciones o grupos y sociedades importantes, los personajes con los que crecimos se mantendrán a un lado.

¿Qué sabemos sobre su jugabilidad?

Harry Potter 2018 5631623

Esta es la apuesta más grande no solo para Warner Bros. como parte de la marca comercial Portkey Games, sino de Avalanche Software, quien solo ha hecho Disney Infinity y adaptaciones menores. Es por ello por lo que han puesto toda la carne en el asador y podemos nombrar más de una decena de novedades jugables para la licencia de Harry Potter:

  • Es un mundo abierto con hasta 3 localizaciones conocidas: el propio Castillo de Hogwarts, Hogsmeade y el Bosque Prohibido —aunque es de esperar que el número sea mayor—.
  • Al ser una historia original, nosotros crearemos al protagonista.
  • Tendremos opciones personalizables tanto al comienzo de la aventura como durante, pudiendo cambiar la ropa o el peinado.
  • Aunque es una aventura "en solitario", siempre iremos acompañados de varios compañeros, 3 por el momento: Natsai Onai, Poppy Sweeting y Sebastian Sallow.

El combate será esencial, con múltiples hechizos que conjurar, incluso los más diabólicos como el Avada Kedavra

  • No hay opciones multijugador.
  • Podremos rastrear y "cazar" bestias y animales fantásticos.
  • Hay posibilidad de editar una parte del mapa de juego como un editor de mundos, pero hay poca información aún sobre ello.
  • El combate es parte fundamental del juego, incluso con sigilo.
  • Tendremos que asistir a clases como la de Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras o Pociones, porque la educación es importante.
  • Hay varios árboles de habilidad, aunque no sabemos mucho de su disposición.

Requisitos de Hogwarts Legacy en PC

Era de esperar que la obra de Avalanche Software devorase nuestros recursos, especialmente en las capas más altas de la personalización gráfica, y no nos equivocábamos. Aunque aún resta ver el rendimiento del juego, hablamos de un mundo abierto con varias localizaciones, diferentes niveles y una disposición vertical muy amplia. Si bien ninguna de las dos compañías ha especificado que Hogwarts Legacy llegue con estas tecnologías de apoyo, Avalanche y Warner Bros. han confirmado que estos requisitos están hechos con vistas a, por lo menos, el escalado de AMD.


Requisitos mínimos

REQUISITOS recomendados

sistema operativo

Windows 10

Windows 10

cpu

Intel Core i5-8400 OR AMD Ryzen 5 2600

Intel Core i5-8400 OR AMD Ryzen 5 3600

tarjeta gráfica

GeForce GTX 1070 or AMD RX Vega 56

GeForce 1080 Ti or AMD RX 5700 XT

memoria ram

8 GB de RAM

16 GB de RAM

almacenamiento

85 GB de espacio disponible

(Preferible en SSD)

85 GB de espacio disponible

(Preferible en SSD)

cONFIGURACIÓN VISUAL/GRÁFICA esperada

  • 1080p/60FPS
  • Ajustes gráficos en Bajo
  • Escalado configurado en Rendimiento
  • 1080p/60FPS
  • Ajustes gráficos en Alto
  • Escalado configurado en Calidad
  • Por el momento no hay confirmación, pero Avalanche ha confirmado que, por lo menos, estará disponible el AMD FSR.
  • Se recomienda su instalación en un disco SSD.
  • En configuraciones visuales por encima del 1080p vamos a necesitar un muy buen PC.

Ediciones de Hogwarts Legacy

Con motivo de la Gamescom 2022 en su punto más álgido, su Opening Night Live, el equipo canadiense de Avalanche Software compartió un nuevo vistazo con gameplay del juego a la vez que la confirmación de sus ediciones. El juego llegará en solo 3 ediciones a PC, todas ellas, claro está, disponibles con el juego en formato digital, aunque en el caso de la edición coleccionista llegará de la mano de contenido físico (*) muy interesante.


Edición Estándar

Edición Digital Deluxe

Edición Coleccionista

Juego base

Acceso anticipado


Pack de las artes oscuras


DLC estético Artes Oscuras


DLC estético Kelpie



Caja contenedora exclusiva (*)



Steelbook (*)



Réplica de varita y libro (*)



Todos los tráileres y adelantos

El primer adelanto del juego llegó el pasado 2020 con una fuerza arrolladora y con Sony como apadrinadora oficial del juego. El RPG de mundo abierto se anunció durante el State of Play centrado en PS5 y sus novedades, codo con codo con Spider-Man Miles Morales.

Lejos de esto, su primer y más importante vistazo al mundo de juego fue el pasado marzo durante otro evento de Sony donde pudimos ver a fondo nada menos que 15 minutos de gameplay variado entre combate, exploración y narrativa. Asimismo, ésta fue la primera confirmación oficial del juego como un lanzamiento de invierno de este año, algo que no ha llegado a buen puerto.

El último vistazo lo hemos podido ver en la Opening Night Live de la Gamescom 2022 con un adelanto de Sebastian Shallow, estudiante de Slytherin.

Como hemos comentado más arriba, su último adelanto, previo a su retraso, se dieron a conocer las novedades con las que contarán los jugadores de PS5 una vez den el salto a Hogwarts. Mejoras en la inmersión con el DualSense o el sonido gracias a los Pulse 3D firmados por los nipones serán exclusivos de esta plataforma.

Temas
Inicio
Inicio