Hogwarts Legacy parece un mix de Los Sims y Assassin's Creed, y estas son las novedades de su mundo abierto

Imagen de Hogwarts Legacy (Avalanche Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hogwarts Legacy es la apuesta grande de Warner Bros. para el próximo año 2023 por encima de Suicide Squad: Kills the Justice League. No es que la apuesta de Rocksteady Studios sea menor, sino que hablamos del primer gran juego del Wizarding World de Harry Potter, uno que buscará atraer a propios y extraños. Hoy, el RPG de Avalanche Software ha vuelto a mostrarse al público con un streaming especial a escasos 2 meses de su lanzamiento con vistas a arrojar luz sobre el mundo abierto y el combate.

¿Cómo es el mundo abierto de Hogwarts Legacy?

Parece que no hay muchos detalles ocultos o desconocidos, incluso que creen dudas, para la comunidad, pero no es así. Hablamos de un juego basado en un universo multimillonario con un profundo énfasis en pelear, explorar y vivir aventuras, y al menos 2 de ellas siguen dando incógnitas. Por ello, la forma en la que nos desplazamos por su mundo abierto es capital, y poco se le puede achacar al equipo estadounidense con las escobas voladores y los hipogrifos.

Estas serán nuestros principales vehículos en el mundo de Hogwarts Legacy, aunque es probable que el equipo de desarrollo busque guardarse algunas novedades, pero la forma en la que las llamamos es bastante original. La escoba es quizá lo menos llamativo, con una animación que la hace aparecer de la nada, pero el hipogrifo no llega desde lejos como, por ejemplo, nuestro caballo en multitud de juegos, sino que lo hacemos aparecer desde una bolsa mágica acompañada de un encantamiento de extensión.

En otras palabras, el equipo de Avalanche ha traído al juego la llamativa maleta de Newt Scamander en las películas de Animales Fantásticos. La forma de llamarla no se alejará de un simple botón que cambie a esta bestia alada de 4 patas, pero la animación con la que aparece desde la bolsa de nuestro protagonista es, sin duda, lo más llamativo del evento de hoy. Este open world seguirá un esquema similar a los últimos Assassin's Creed con grandes zonas despobladas salpicadas por núcleos de población, puntos de interés y enemigos diseminados por el mapa que nos atacarán si nos detectan.

Combate y personalización

El resto del showcase con parte del equipo creativo ha girado en torno a los desafíos y lo que hay dentro de la maleta antes mencionada. El combate en estas arenas de desafíos siguen un estilo clásico, pero servirán para demostrar maestría con los hechizos que vayamos consiguiendo.

Hogwarts Legacy Novedades

Por último y al igual que Newt Scamander, tendremos una habitación dedicada dentro de nuestra maleta que sirve como un pequeño escenario abierto alejado del mundo real. Lo mejor de todo es que este lugar personal se podrá customizar como queramos, aunque con unos parámetros predeterminados. Unos que, al menos por lo visto, parecen ofrecer bastantes opciones, especialmente con una curiosa faceta de gestor o simulador de vida como Los Sims donde se nos dejará mover muchos de los muebles e, incluso, cambiar su tamaño y hacerlos cómicamente pequeños.

Recordad que el juego llegará a las tiendas el próximo 10 de febrero de 2023 tras un importante retraso que lo mandó fuera de 2022. Esta fecha se mantiene inamovible a pesar de que ayer mismo, el estudio de desarrollo confirmase que las versiones de consolas PS4 y Xbox One, así como Nintendo Switch, se irían a una fecha más avanzada de 2023.

Comentarios cerrados
Inicio