Tinder y una chica con depresión han aumentado los jugadores de NieR Automata, y eso que solo quería hablar del RPG

Nier Automata Ventas 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La depresión es una enfermedad muy difícil de tratar, que necesita ayuda urgente y que muchos esconden por miedo al qué dirán. La salud mental es muy importante y, para ello y aunque nos cueste concebirlo a muchos que hemos sufrido eso, hablar con gente siempre es un paso adelante. Aun así, los videojuegos también suponen una increíble ayuda y para Jen, NieR: Automata es una de sus safe zone, algo que usó en Tinder.

Una curiosa noticia que recoge el medio estadounidense Kotaku y, aunque parece que el nombre de la chica no es real, sí lo que ocurrió en la red social de citas. Esta chica de 21 años no tenía a nadie con quien hablar del RPG de Yoko Taro, por lo que decidió dar el salto a Tinder no para conocer a su futura pareja, sino para hablar con alguien de ese juego.

Hasta aquí, nada muy loco ni lejos de la realidad. Para muchos, romper el hielo con algo que les apasiona suele quitar la vergüenza de las primeras conversaciones, pero la situación con Jen fue tal, que según comenta ella, muchos de estos chicos que hablaban con ella comprasen el RPG por pura y simple insistencia de la chica.

De hecho, muchos de esos chicos solo lo hicieron para conseguir puntos con Jen. "Era una locura cuántos hombres lo compraron. Muchos realmente esperaban algo de mí: a menudo tenía que leer cuánto querían que usara el uniforme 2B para ellos", añade Jen al medio estadounidense. "Solía ​​deambular por Tinder haciendo que los chicos compraran Nier: Automata y luego los ignoraba. Quiero decir, nunca dije que tendría algo con ellos; de hecho, solo hablé mucho sobre el juego y lo recomendé: las altas ventas significan más juegos de Taro".

El amor por NieR: Automata jugó, incluso, en su favor en la mayoría de ocasiones. Muchos de estos chicos solo buscaban ligar con ella, mientras Jen solo quería hablar. Esto llevó a la chica a que cuanto más insistían ellos, más hablaba sobre el RPG y la figura de su creador: Yoko Taro. "Finalmente dejé de hacerlo porque me di cuenta de lo fácil que era para mí hacer cosas así. Quiero decir, algunos resultaron realmente asquerosos, pero a otros puede que no les guste el juego o no estén tan interesados ​​​​en analizarlo tanto, y probablemente lastimé sus sentimientos simplemente desapareciendo".

Lo curioso e inusual de esta noticia llegó, cómo no, a oídos de Yoko Taro, quien no solo compartió la noticia de Kotaku, sino que respondió en Twitter con un sonoro y claro "¡Gloria a la humanidad!". Una respuesta que, obviamente, llegó a Jen y engrandeció aún más su amor por el extravagante creativo nipón.

Algo que podríamos considerar una buena noticia ya que nadie salió herido, Jen consiguió hablar de su juego favorito, y PlatinumGames consiguió algo más de dos decenas de ventas nuevas. Aun así, ventas no le faltan a Automata y es que el pasado 2021 alcanzó nada menos que 6 millones de copias vendidas, y su comunidad sigue al día con un mod que rompió internet el pasado mes de junio.

Comentarios cerrados
Inicio