The Witcher 3 cambia una cinemática para que Geralt "ponga los cuernos" a su amada, o demuestre su amor incondicional

Imagen de The Witcher 3: WIld Hunt (CD Projekt RED)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher 3 se puede permitir estar coqueteando con nuevos añadidos ahora que ha estrenado su actualización next gen y su buena lista de novedades. En este caso, alejamos el foco en la comunidad porque más allá de añadir la frase "perdida" del armero de Novigrado como parte de un mod, o la ropa de Cyberpunk 2077 al juego, CD Projekt RED se ha permitido cambiar una cinemática. Es una modificación pequeña y para nada sutil en una de las cutscenes del último tercio del RPG.

El que ha avistado el cambio no es otro que el YouTuber xLetalis, conocido por descubrir aquel easter egg para el que debíamos esperar 7 años dentro del juego con tal de descubrirlo. En la misión "Va Fail, Elaine" (ATENTO, HAY SPOILERS) donde tienes que eliminar la maldición al personaje de Avalac'h, la secuencia original acababa con Yennefer dando un adiós algo frío a su pareja, Geralt (aunque depende de si eliges la línea argumental de la bruja de pelo negro).

En la nueva versión, Versemir se despide primero, pero Yennefer se toma un momento para besar a su amado ante la mirada de todos los demás, para luego despedirse. Como hemos comentado, no es un cambio sutil, roba la escena, pero el equipo de CD Projekt ha visto cómo ésta es la ocasión perfecta para afianzar una relación romántica que durante toda la aventura va dando bandazos de la fogosidad al estoicismo.

Eso sí, The Witcher 3 es un RPG con decisiones, por lo que el creador de contenido también ha comprobado cómo cambia esta escena si decidimos tomar el camino con Triss Merigold. Durante toda la aventura tendremos la posibilidad de elegir a quién escogemos, pero este cambio también supone un error a la continuidad, pues si iniciamos un romance con Triss, el beso de Yennefer se mantiene.

Al no haber modificado la presencia de los personajes en esa secuencia, quizá añadiendo a la maga pelirroja, no hay segunda opción, así que tocará ver cómo Yennefer besa a nuestro protagonista independientemente de lo que elijamos. También podemos entenderlo desde el punto de vista del amor de ambos desde un inicio, especialmente en la saga de libros.

Este no es sino uno de los cambios que ha añadido el equipo técnico a la hora de sacar adelante esta actualización. Philipp Weber, director de misiones de The Witcher 3 y máximo responsable de esta actualización, adelantó que el DLC de Blood and Wine ha sufrido cambios para que la muerte de Vivienne de Tabris sea más lógica y visualmente más orgánica.

Comentarios cerrados
Inicio