The Witcher 3 detalla todas las mejoras de su actualización next gen en PC, y tanto si eres novato como si no, vas a flipar

The Witcher 3 detalla todas las mejoras de su actualización next gen en PC, y tanto si eres novato como si no, vas a flipar
Sin comentarios

Es impresionante que aún habiendo cumplido 7 años de vida, The Witcher 3 sigue siendo un juego vigente. No es raro ver apuestas que duren casi para siempre, pero muchas se quedan estancadas en el género multijugador. El RPG de los polacos ha sobrevivido incluso a Cyberpunk 2077, el juego más reciente del estudio, y planea seguir vivo mucho más con su actualización next-gen que llega el próximo diciembre a PC y consolas de la actual generación. Pero, ¿qué incluye nuevo en esta plataforma? Veámoslo.

Claro está, la situación con The Witcher 3 en PC es que ya pudo superar las plataformas de PS4 y Xbox One, incluso Nintendo Switch, desde el lanzamiento. De hecho, la posibilidad de jugar con mods para cambiar la experiencia base y así poder adaptarla a las nuevas necesidades de los jugadores. Aun así, el streaming de CD Projekt RED de esta misma tarde no se ha cortado en mostrar con todo lujo de detalles los añadidos o cambios más relevantes, ya sea el afamado Ray Tracing, modificaciones jugables o de accesibilidad.

¿Qué mejoras visuales incluye The Witcher 3?

  • Trazado de Rayos de serie como una opción limitada a la iluminación y a la Oclusión Ambiental.
  • Se han mejorado la cantidad de vegetación del suelo y de los árboles.
  • Las texturas y el nivel de detalle, así como la teselación en ciertas estructuras, verá una mejora notable.
  • Podremos acercar o alejar la cámara con un simple botón, algo que antes estaba limitado a los mods.
  • AMD FSR 2.1 y DLSS (no se ha confirmado la versión) estarán disponibles de lanzamiento.

El equipo de CD Projekt RED sabe que dar el salto a una nueva versión en 2022 de un juego con más de un lustro a la espalda tiene que venir de la mano del Trazado de Rayos. Eso sí, incluir trazado de rayos en todos los reflejos habría llevado incluso más tiempo y el consumo de recursos se habría disparado. No tendremos reflejos dinámicos bajo RT pero sí en iluminación.

Otras mejoras en la actualización Next Gen

Uno de los añadidos más interesantes es el Modo Foto. Hablamos de algo que, obviamente, va de la mano de estas nuevas versiones next gen de multitud de juegos. Ya no tendremos que depender de mods, sino que se ha implementado un menú propio para cambiar la cercanía de la cámara, el contraste o la apertura focal para los que quieran gastar horas haciendo fotos de Geralt.

The Witcher 3 Next Gen Detalles Pc

En cuanto a la accesibilidad, la conjura de hechizos también verá cambios. El equipo ha añadido que estuvieron experimentando con estos añadidos después del lanzamiento del juego, pero no llegaron a implementarlo hasta ahora. Cuando accedíamos a los hechizos, se ralentizaba el tiempo y nos daba a elegir cuál queríamos usar. Ahora no hará falta pausar la acción, sino que podremos cambiar de hechizo en tiempo real con ciertos botones tanto en PC como en consolas.


Con las opciones de escalado, el rendimiento en PC podrá ser espectacular, aunque quedará ver si han cambiado los requisitos

El resto de mejoras del juego, que no son pocas, buscan atacar directamente los problemas mencionados por la comunidad para mejorar la experiencia de los novatos como los veteranos. Desde subtítulos escalables, nuevos idiomas, incluso un mapa del mundo menos apabullante y con una buena lista de añadidos para reducir al mínimo los marcadores.

Recordad que esta actualización llegará de forma completamente gratuita a consolas de la actual generación y PC, independientemente de la plataforma donde en esta última juguemos. Se descargará automáticamente, aunque el equipo no ha comentado nada acerca de las partidas previamente guardadas, por lo que nos tocará estar pendientes de esto. Llegará el próximo 14 de diciembre y, en un futuro, el equipo polaco buscará venderla de forma separada como una edición aún más completa.

Temas
Inicio