The Elder Scrolls VI compartirá motor con Starfield, pero contará con algunas mejoras del Creation Engine 2

The Elder Scrolls VI compartirá motor con Starfield, pero contará con algunas mejoras del Creation Engine 2

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Elder Scrolls VI compartirá motor con Starfield, pero contará con algunas mejoras del Creation Engine 2

Conociendo el ritmo al que se desarrollan los juegos de Bethesda, cualquiera diría que tanto a Starfield como a The Elder Scrolls VI le quedan muchos años de desarrollo. Pero tras el E3 2021 sabemos que al menos el primero de ellos está relativamente cerca, con un lanzamiento programado para el año que viene. Y esto es así, en parte, porque sus responsables trabajan paralelamente en ambos proyectos usando el mismo motor gráfico, el "nuevo" Creation Engine 2.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate. Consigue el primer mes por 1€.

Hablando con el portal británico Telegraph, el director Todd Howard ha explicado que TES6 pasa actualmente por "una fase de diseño" lo que significa que internamente aún se están evaluando y contrastando ideas para dar forma a sus mecánicas, su mundo, esa clase de básicas. Parte de este proceso tan importante va de la mano de los avances técnicos, por supuesto, y algunos de ellos formarán parte de iteraciones del motor que todavía no existen. En otras palabras: sí, al próximo Elder Scrolls aún le falta tiempo.

"El Creation Engine 2 está, por así decirlo, construido para ambos juegos" explica Howard. "Es como una nueva base técnica. la gran mayoría de nuestro esfuerzo de desarrollo está centrado en Starfield en estos momentos, pero todo el mundo trabaja en todo, así que estos proyectos terminan entrelazándose de algún modo". En una situación así, es fácil imaginar que las fortalezas y flaquezas que los desarrolladores de Starfield encuentren en el motor impactarán de alguna forma en cómo se crea TES6.

"Es bueno pensar en The Elder Scrolls VI como si aún estuviese en diseño... pero aún vamos estudiando la tecnología: '¿esto nos va a permitir hacer las cosas que queremos para ese juego?' Cada juego tendrá sus propios avances tecnológicos" razona el creativo, "así que Elder Scrolls 6 tendrá algunas mejoras en el motor Creation Engine 2 se acuerdo con sus necesidades". No deja de ser interesante escuchar estas explicaciones de un director tan veterano y reverenciado, pero en realidad el asunto no parece ir muy lejos de lo que cualquier jugador veterano está acostumbrado a ver.

Lanzamiento de los nuevos juegos de Bethesda

Es probable que The Elder Scrolls VI tenga gráficos mejores que los de Starfield, y sistemas más rápidos para gestionar el mapa, la IA o el inventario, entre otros; porque así es como evolucionan los videojuegos durante el tiempo que separa cada lanzamiento. Dicho esto, Starfield tiene previsto lanzarse el 11 de noviembre de 2022 (esto es, el onceavo día del onceavo mes, once años después del lanzamiento de TES V Skyrim, el 11/11/11). Ni que decir tiene que aún falta mucho para que podamos ver TES VI en acción.

Comentarios cerrados
Inicio