The Elder Scrolls: Morrowind cumple 20 años dejándote jugar en VR con tus amigos a través de un proyecto gratis de fans

The Elder Scrolls: Morrowind cumple 20 años dejándote jugar en VR con tus amigos a través de un proyecto gratis de fans
Sin comentarios

Ya han pasado 20 añazos desde el lanzamiento del tercer The Elder Scrolls, Morrowind, el cual supuso una revolución para los juegos de rol de PC. Sentando todas las bases que nos trajeron luego Oblivion y Skyrim, es un juego muy importante para Bethesda, pero también para los fans.

Para celebrar este cumpleaños, una gran herramientada creada por fans del juego ha sido actualizada. ¿Sus novedades? Nada menos que poder jugar a este título de mundo abierto utilizando la realidad virtual. Y, aunque eso ya parezca un gran logro, no es todo lo que puede ofrecer.

El nombre del programa es OpenMW, y, además de incluir soporte para gafas de realidad virtual, también te permite jugar con tus amigos online. Además, no hace falta que tengas un dispositivo de realidad virtual para jugar con tus amigos que sí lo tienen.

Cabe destacar que OpenMW y sus forks no son mods, sino que son un motor entero nuevo creado por fans para poder correr Morrowind. Por esto, no vas a poder utilizar este proyecto a no ser que tengas el juego original. Además de eso, vas a necesitar descargar OpenMW, además de TES3MP VR si quieres usar tu dispositivo de realidad virtual, o TES3MP si prefieres jugar sin VR.

La configuración de estas herramientas es muy sencilla. Simplemente descarga OpenMW y tu TES3MP. Además de eso, vas a necesitar tener Morrowind instalado. Con todo eso, simplemente abre los instaladores de ambas herramientas y sigue los sencillos pasos que te indican los instaladores. 

Temas
Inicio