¿Tendremos remasterización de Bloodborne? Miyazaki se enfrenta al fin a la pregunta oficialmente

Recuperar el clásico de FromSoftware sigue entre interrogantes tras casi diez años desde su estreno, y es difícil saber a dónde llegará el asunto

Imagen de Bloodborne
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los compañeros de Eurogamer han entrevistado recientemente a Hidetaka Miyazaki, y durante la charla el creativo nipón ha tenido que enfrentarse a una cuestión que muchos de nosotros llevamos años planteándonos: ¿habrá remake de Bloodborne en las plataformas actuales?  Te adelanto que su respuesta no es demasiado concreta al respecto —lo más probable es que no esté autorizado a hablar del tema— pero sí es todo lo positiva que se puede esperar del momento.

"Pienso que tener hardware nuevo es absolutamente parte de lo que da valor a estos remakes" comenta Miyazaki. "A veces, posibilita cosas que no se podía hacer en generaciones previas, maneras de renderizar expresiones concretas [...] Pero no veo que la cosa quede ahí. Creo que desde una perspectiva de usuario, el hardware moderno también permite a más jugadores experimentar los juegos. Se resume en algo simple, pero como otro jugador más, la accesibilidad me parece importante. Puede ser lo que motive a llevar un juego antiguo a una nueva plataforma".

En resumidas cuentas, el legendario director de FromSoftware está contento con los remakes como idea, lo cual no te resultará nada extraño si tenemos en cuenta que hace no mucho tiempo Demon's Souls fue relanzado en PS5 con el sello de Bluepoint. Aquella IP pertenece a Sony, así que técnicamente Miyazaki no tiene por qué tener la última palabra, pero dudo que se hubiera hecho sin su beneplácito de todos modos aunque solo sea por cortesía.

Volviendo a Bloodborne, Miyazaki se disculpa por no poder dar una respuesta definitiva a la duda y se limita a dar las gracias a los interesados: "en resumen, me alegra mucho ver que es un título que arrastra muchos recuerdos, tanto para mí como para los que trabajaron en él" explica. "Cuando vemos esas voces apasionadas en la comunidad, nos emociona y nos hace sentir muy afortunados de tener eso y estos recuerdos". Francamente es inusual encontrar otro juego que aún arrastre devotos casi una década después de su estreno.

Los nuevos proyectos de Hidetaka Miyazaki

En el momento de escribir estas líneas, FromSoftware tiene el punto de mira en «Shadow of the Erdtree» una ambiciosa expansión para Elden Ring que llegará a tiendas el 21 de junio a cambio de 39,99 euros. Puedes reservarlo ya en múltiples ediciones distintas. Más allá de esto, está por ver si tendremos nuevos contenidos para el mismo juego o si ha llegado el momento de explorar nuevas IP, algo que el estudio japonés hace a menudo. En lo que respecta a Armored Core, sus responsables han dado a entender en múltiples ocasiones que continuarán trabajando en ello; aunque sin concreciones.

En 3DJuegos PC | El curioso futuro de Warhammer 40 000 en PC pasa por karts, autolavados y no muchos triple-A. La razón es simple

En 3DJuegos PC | Estos son los gráficos más realistas que hemos visto en Cyberpunk 2077

En 3DJuegos PC | Esto es Bloodborne, corriendo en PC desde Unreal Engine 5. Su futuro es tan extraño, que ha originado un juego completamente nuevo

Inicio