Skyrim salva una vida en el mundo real, y todo gracias a la hermandad de su comunidad

Skyrim Recaudacion
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Skyrim es un juego prácticamente eterno. Si echamos un ojo a How Long to Beat, la plataforma donde podemos saber cuánto dura un juego, veremos que la obra maestra de Bethesda tiene una extensión de 230 horas. Eso al menos sobre el papel, y es que los mods y la constante dedicación de la comunidad pueden hacer que la experiencia dure para siempre. Pocas comunidades son tan dedicadas como las de Skyrim, y han demostrado su buen corazón pagando la operación de Justin Schroeder, uno de sus modders.

Esta información fue compartida el pasado septiembre por el portal PcGamesN, quien adelantó la campaña de financiación en GoFundMe para pagar los procedimientos quirúrgicos de 'JDAnchor'. Schroeder es uno de los modders más reputados de la comunidad con nada menos que 2 millones de descargas en NexusMods. Un usuario que lleva desde que salió el juego colaborando como modder y que recientemente ha tenido que ser hospitalizado.

El propio Justin adelantó que nació sordo de un oído y aunque ha podido llevar una vida normal, la situación ha ido empeorando con dolores e incluso asma. Ante esta noticia y los caros procedimientos médicos en Estados Unidos, el usuario XilaMonstrr decidió abrir esta campaña de financiación a pesar de que, como adelanta PcGamesN, "nunca se conocieron".

Tal es la hermandad de la comunidad de jugadores que, finalmente, Justin ha podido acceder a la cirugía con una recaudación de poco menos de 7.000 dólares estadounidenses. Una campaña que lejos de ser la única que se ha realizado en el videojuego, sí demuestra el buen hacer de unas comunidades de jugadores muy unidas.

XilaMonstrr, responsable de la campaña de financiación, aseguró tener una discapacidad y enfermedades crónicas y "muchas personas que me importan han sufrido innecesariamente durante mucho, mucho tiempo debido a la pobre situación del sistema médico estadounidense". Por ello, se animó a abrir una campaña de financiación que hace escasos meses ya ayudó al jugador LokiWasTaken con nada menos que 17.000 dólares para tratar una enfermedad periodontal que amenazaba con filtrarse al cerebro y dejarlo en estado vegetativo.

Una buena noticia entre la maraña de comunidades que salen a la luz debido a los problemas que generan, ya sea entre ellos o con otros jugadores.  La reacción de la comunidad ante los casos de Justin y Loki "sobrecogedora", asegura Xila. "Ver una comunidad construida alrededor de pasiones creativas mutuas que apoya tanto a un compañero es impresionante”.

Comentarios cerrados
Inicio