Skyrim estrena esta semana un enorme de mod que modifica su IA y se ríe de la privacidad de Warner con sus patentes

Skyrim estrena esta semana un enorme de mod que modifica su IA y se ríe de la privacidad de Warner con sus patentes
Sin comentarios

Las patentes son un conjunto de derechos exclusivos de uso que, en muchísimas ocasiones, se realiza con vistas a una futura tecnología o implementación que incluso no llega a verse. Por eso, cuando Warner Bros. decidió poner un cerco en torno a su Sistema Némesis, muchos miembros de la industria y jugadores arqueamos la ceja ante una decisión que limitaría su uso. Ahora, si nadie puede acceder a ello, estos modders de Skyrim han creado su propio Sistema Némesis.

Un trabajazo magistral que traslada esa compleja IA de acción y respuesta de los 2 juegos de la Tierra Media de Warner Bros. y Monolith Productions, al RPG de Bethesda con nada menos que 11 años de vida. Una modificación a cargo de Syclonix, quien se ha propuesto cambiar el rol del mundo de The Elder Scrolls para siempre y quien lanzará el mod el próximo 6 de agosto.

Pero, ¿qué hace exactamente? Lo cierto es que el Sistema Némesis se puede reducir al extremo explicando que tus acciones en aquellos 2 juegos tenían consecuencias por parte de los NPC. Estos cogían "consciencia" y actuaban en consecuencia, y eso mismo harán en Skyrim. El modder ha añadido enemigos con nombre, estadísticas y habilidades únicas que podremos encontrar a lo largo de la helada región de Skyrim.

Si entramos en esa violenta relación de némesis con otro u otros NPCs, éstos se convertirán en nuestra presa y nosotros en la suya. Si bien aún quedan muchas dudas que resolver una vez podamos jugarlo, el modder asegura que, incluso, éstos podrán rastrearnos por el mapa para buscar venganza. Si la consiguen y nos matan, perderemos todo nuestro equipo y tendremos que hacer lo propio con ellos: rastrearlos y cazarlos para recuperarlo y obtener una ventaja.

Un curioso añadido que es más una reconversión del juego que elimina la muerte del juego, por lo que no hay necesidad de guardar o recargar la partida. Eso sí, cabe destacar que obtendremos un mayor placer y beneficio jugando lejos del modo historia, donde el mod no tiene ningún efecto como sí lo tenía en Shadow of War y Shadow of Mordor.

Temas
Inicio