El rendimiento técnico de Skyrim Anniversary Edition es tan bueno que está generando problemas de compatibilidad con varios mods

El rendimiento técnico de Skyrim Anniversary Edition es tan bueno que está generando problemas de compatibilidad con varios mods
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La comunidad modder del mítico Skyrim adelantó que Skyrim Anniversary Edition traería consigo problemas de compatibilidad con ciertos mods por culpa de la modificación de su código base por parte de Bethesda. Ahora, con esta nueva edición de aniversario en las tiendas, los usuarios están compartiendo diversos problemas de compatibilidad con dos de los mods más descargados y usados de Nexusmods.

Los mods INIGO y Lucien, que agregaban nuevas líneas de diálogo e historias para hacer más profunda nuestra experiencia en Skyrim, están causando que el juego no se inicie y solo cargue una pantalla en negro con la icónica música de Skyrim sonando de fondo.  Este error se debe a que el código de Skyrim Anniversary Edition está compilado en torno a Visual Studio 2019, mucho más rápida y eficaz, en lugar de Visual Studio 2015.

Un pequeño, en principio, cambio que hace que la secuencia de comandos, o script, de Skyrim funcione mucho más deprisa verificando todos los mods del juego, por lo que ambos mods, al no poder igualar esa velocidad de lectura, dan error y no cargan. A pesar de que muchos usuarios desinstalaron todos sus mods antes de actualizar a Anniversary Edition por miedo al conocido como "modpocalipsis” de Skyrim, aquellos aventureros y que no quisieron perder ciertos mods esenciales se han topado con estos molestos errores.

"Como el script se estaba ejecutando tan rápido, la secuencia de Inigo no tuvo tiempo de cargarse, por lo que la secuencia de comandos de Skyrim intentaba completar el alias con un NULL, lo que provocó un bloqueo", añade Joseph Russell, creador del mod Inigo en Reddit. El propio Russell ha actualizado el mod Inigo reduciendo un retraso de unos pocos segundos a la secuencia de lectura, un error que incluso afectaba a los jugadores de Xbox.

Sin embargo, los desarrolladores de SKSE, la herramienta de mods de Skyrim, adelantan que la situación es menos catastrófica de lo que pensábamos. La comunidad de modders de Skyrim recibió un código de descarga anticipado de Skyrim Anniversary Edition, proporcionado por la propia Bethesda, gracias al cual han preparado una actualización para minimizar los problemas de compatibilidad en PC.

"Debido a la gran cantidad de reescritura manual del código del juego requerida para esta versión, la posibilidad de encontrar diferentes errores es mayor de lo habitual", añaden desde SKSE. "Dicho esto, las cosas parecen estar funcionando mejor de lo esperado". Sea como sea, SKSE anticipa que esta es una solución rápida y sencilla, pero reiteran que otras modificaciones del juego requerirán de mucho trabajo por parte de sus creadores para seguir siendo compatibles. Por el momento, la herramienta de mods para Skyrim, actualizada para Anniversary Edition, ya se encuentra disponible en la página web de SKSE.

Temas
Inicio