Un personaje al máximo en Diablo Immortal cuesta más de lo que pensábamos, tanto como comprar una isla en el Caribe

Diablo Immortal Precio Mejorar Personaje
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diablo Immortal se ha ganado un hueco este mes de junio entre los títulos más hablados y polémicos ya no solo de este sexto mes del año, sino de lo que llevamos de 2022. La apuesta de Blizzard en el RPG de móviles y PC es sólida, pero todos esos esfuerzos han quedado empañados con una política económica in-game algo abusiva y que nos da titulares como este.

Si acudimos a Private Islands Online, en plenas Bahamas, en el Caribe más soleado y bello que hemos visto jamás tenemos Chub Cay, una isla —que se convierte en península cuando la marea baja y deja ver un corredor que lo conecta con el continente— por menos de medio millón de dólares estadounidenses. ¿Por qué os comento esto? Lejos de que esta no es la primera vez que visito esta web, mejorar nuestro personaje al completo en Diablo Immortal implica un desembolso a medio camino de lo millonario con nada menos que 540.000 dólares estadounidenses —512.751 euros al cambio—.

Esta nueva cifra deja por los suelos la anterior cantidad de poco más de 100.000 euros que la comunidad calculó pocos días después de la llegada del juego. Nuevamente, han sido los jugadores en Reddit quienes han sacado la calculadora para discernir cómo de caro es en realidad el juego. Pero, ¿por qué tan caro? Ya lo hemos comentado y es que gran parte de la inversión del juego es opcional y, sobre todo y lo más doloroso, aleatoria. Conseguir gemas para adquirir loot legendario es tan aleatorio como el propio loot en sí, y no hay certeza de que gastando mucho dinero obtengamos ese tan ansiado equipamiento.

El cambio de parecer frente a la anterior cifra se debe, en mayor medida, a que los jugadores asumieron que necesitaríamos solo 6 gemas de 5 estrellas para tener a nuestro personaje al máximo de su poder. No obstante, descubriendo el resto de mecánicas del juego, no son solo 6, sino que hablamos de 36 gemas de 5 estrellas para que nuestro personaje esté tan bien equipado como sea posible.

Esto hace que el cálculo, además de tener una pequeña parte de suposición y  redondeo a la alta para cubrir la aleatoriedad, implica que debemos gastarnos una media de 15.000 euros por gemaatendiendo a lo que invirtió este jugador para hacerse con una, sin contar con las decenas de horas que tardó—. En total, el precio ascendería a una media de entre 500 y 511 mil euros invertidos en el juego.

Por si acaso habéis pensado invertir esa cantidad que no todo el mundo puede decir que tiene, arriba encontraréis el enlace para las islas en el Caribe, México, incluso Norteamérica y el Mediterráneo. Quien sabe, lo mismo es una mejor inversión pagar por una isla privada de algo menos de 10 acres.

Inicio