Persona 5 llega a PC con Game Pass este mismo año junto a sus dos hermanos menores, y lo hace pensando en la comunidad española

Persona 5 llega a PC con Game Pass este mismo año junto a sus dos hermanos menores, y lo hace pensando en la comunidad española
Sin comentarios

Dentro del panorama de los RPG japoneses, si hay un nombre que ha estado haciendo cada vez más y más ruido durante la última década es, sin duda alguna, Persona. La marca que comenzó como un spin-off para el estudio nipón Atlus ha conseguido convertirse en un gran fenómeno de masas que, hasta ahora, estaba casi confinado en PlayStation. Sí, es verdad que tenemos Persona 5 Strikers y Persona 4: Golden en PC, pero, más allá de eso, echábamos de menos grandes títulos de esta saga.

Una de las grandes sorpresas que nos llegaron durante la presentación de Microsoft y Bethesda en el Summer Game Fest de este año precisamente tiene que ver con Persona, y es que los tres títulos más importantes de la saga llegarán a PC, y uno de ellos ya tiene fecha concretada.

Yendo al grano, no vas a tener que esperar mucho para jugar a Persona 5 Royal, el cual llegará a PC el próximo 21 de octubre. Esta versión no solo incluye el juego base, sino una ruta alternativa con muchísimo contenido, con lo que vas a tener cientos de horas a tu disposición en uno de los JRPG más densos que se ha visto en los últimos años.

La otra sorpresa fue ver Persona 3 Portable entre la alineación de títulos que llegará a PC. El tercer juego de la franquicia, y el que la propulsó al estátus de juego de culto, llega en una versión que ha sido divisiva. Por un lado, no es la versión FES, que tiene un epílogo extra y te permite moverste por los escenarios de manera similar a lo que vimos en Persona 4 y 5. Por otro, sí que es verdad que te ofrece cambiar de protagonista y algo de contenido extra. Por lo que he podido indagar, aunque esto no tiene una confirmación oficial, el código de la versión FES sería bastante más difícil que portear. Como fan de la saga, eso sí, te recomiendo jugar a P3P en cuanto puedas, pues es un juegazo.

Por su lado, Persona 4 Golden también llega a Game Pass, aunque este ya estaba disponible en Steam desde hace exactamente dos años. Sea como fuere, esto marca la llegada de los 3 juegos más populares de la franquicia a ordenadores y Xbox, y, aunque sorprende, sigue la línea de Sega, la publisher de los juegos, de acercarse cada vez más a nuestra audiencia.

Además, una de las grandes sorpresas es poder ver todos estos juegos con localización al castellano, algo que hasta la fecha solo estaba siendo posible gracias al esfuerzo de los fans. Desde el grupo de fantraductores GlowTranslations, que forma parte de Tradusquare, se ha avisado de que el proyecto para traer Persona 4 Golden en castellano se ha cancelado. Esto tiene lógica viendo que ya hay una localización profesional entre manos, pero no puedo evitar que me dé algo de pena pensar en las horas invertidas por parte de aquellos que querían que todos pudiésemos disfrutar del juego sin barreras de idioma.

Persona 5

Eso sí, si quieres jugar a Persona 3 y 4, vas a tener que esperar un poco más, pues aún no tienen una fecha de lanzamiento fija, aunque sabemos que los veremos durante el año que viene. Si a todo esto le sumamos el port de Shin Megami Tensei III: Nocturne y la llegada de Soul Hackers 2 a ordenadores, estamos viendo un acercamiento de la marca a nuestra plataforma que promete nuevas incorporaciones y sorpresas.

Temas
Inicio