Hay nuevo Deus Ex en camino, y solo hemos tenido que sacrificar un estudio de desarrollo y un juego inspirado en Stranger Things

Hay nuevo Deus Ex en camino, y solo hemos tenido que sacrificar un estudio de desarrollo y un juego inspirado en Stranger Things
Sin comentarios

Embracer Group ya está haciendo movimientos tras la adquisición de parte de las licencias occidentales de Square Enix, así como los estudios que las desarrollaban. Una venta de los nipones que nos pilló a todos por sorpresa y que buscaría deshacerse de los equipos europeos y canadienses con vistas a potenciar el desarrollo nacional. Eso sí, el primer movimiento viene con una cancelación, un cierre inesperado y hasta 3 juegos nuevos.

Una información recogida por Jason Schreier de Bloomberg, quien adelantó ayer mismo que el reciente estudio Square Enix Montreal que cambio de nombre a Onoma Studio, ha cerrado para siempre. Una sorpresa teniendo en cuenta que hace escasas 2 semanas que se desligó del nombre de SE con vistas a un desarrollo independiente bajo la mano de Embracer Group.

Otra pérdida es la de Stranger Things, o más bien llamado "kids on bikes". Este desarrollo corría a cargo de Eidos Montreal, el equipo responsable de Shadow of the Tomb Raider y Marvel's Avengers, y que buscaría inspirarse en el fenómeno de Netflix. No sabíamos más sobre el desarrollo más allá de esta punto de mira fijado en la serie de Millie Bobby Brown, por lo que es de esperar que estuviera en un estado muy poco avanzado de desarrollo.

El que también se encuentra en un estado previo, casi de cigoto, es Deus Ex, o al menos la nueva entrega de Eidos Montreal. Quienes trajeron de vuelta la saga ciberpunk con aquel Deus Ex: Human Revolution están trabajando en una nueva entrega tras nada menos que 6 años con la IP guardada en un cajón.

Cabe destacar que tanto Human Revolution como Mankind Divided vendieron muy por debajo de lo esperado. A pesar de contar con una versión para VR y un spin-off arcade bajo el nombre de Deus Ex: Breach, la saga no consiguió repuntar y ganar una base de jugadores importante.

Temas
Inicio