El gran olvidado de abril es un RPG que no tardará en llegar a PC, y está siendo eclipsado por otros juegos. No Rest for the Wicked merece tu atención

Lo nuevo de los creadores de Ori lo tiene todo para conquistar al público, pero ha quedado en un segundo plano por culpa de otros grandes lanzamientos.

No Rest For The Wicked 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos hemos cegado tanto con la demo de Stellar Blade, la puesta en escena del nuevo Eiyuden Chronicles y el regreso de Akira Toriyama al mundo de los videojuegos con Sand Land que hemos dejado pasar —hasta cierto punto— el que podría ser uno de los mejores lanzamientos para PC de este mes. Me refiero a No Rest for the Wicked, el nuevo RPG de Moon Studios GmbH. Si no os suena su nombre, seguramente la cosa cambie si os digo que son los creadores de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

Programado para el próximo 18 de abril de 2024, llegará como acceso anticipado, y se quiere presentar al mundo como "un RPG visceral repleto de acción certera que revolucionará el género". Sin duda alguna, son palabras mayores, pero lo cierto es que tiene algunas premisas y puntos que nos hacen confiar (casi) ciegamente en él. Para empezar, no le podíamos pedir una mejor carta de presentación.

Así es No Rest for the Wicked

Sin más, la saga Ori es una de las mejores que nos ha traído la industria indie en los últimos años. Por lo tanto, casi cualquier trabajo que nos ofrezcan sus creadores cuenta con un voto de confianza adicional. Esto es algo que se ha transcrito en su precioso apartado gráfico. Aunque todavía no hemos podido verlo en acción, lo cierto es que las muestras e imágenes que han mostrado nos han dejado con muy buenas sensaciones.

No Rest For The Wicked

En general, podríamos decir que No Rest for the Wicked conquista con un simple vistazo, especialmente si te gustan los RPG de acción en tiempo real. Aparte, tiene una historia bastante llamativa, aunque en realidad esta no es tan rompedora como cabría esperar. A grandes rasgos, formamos parte de un grupo de guerreros elegidos que tienen la tarea de erradicar una enorme plaga al tiempo en que nos enfrentamos a toda clase de retos de carácter político y social.

No obstante, esto es solo el principio, y es que parece que tendremos bastantes cosas por hacer. Y es que otra cosa no, pero parece que Moon Studios GmbH ha querido romper la rutina de la forma más drástica posible para demostrarnos que son capaces de crear toda clase de experiencias. Tanto es así que en No Rest for the Wicked podremos, por ejemplo, decorar nuestra propia casa.

En efecto, el juego de rol nos permitirá comprar una casa para que la personalicemos a nuestro gusto, pudiendo pescar para matar el tiempo, labrar la tierra para cosechar nuestros propios ingredientes, cocinar para recuperar salud y potenciar nuestros atributos, etc. Vaya, que han querido ir un paso más allá para ofrecernos algo —cuando menos— muy curioso.

No Rest For The Wicked 3

En lo que respecta a la jugabilidad, podemos ver ciertas reminiscencias de Ori, pero solo si nos esforzamos mucho. Es más, solo nos podríamos dar cuenta de quiénes son si tenemos esta info de antemano, ya que el salto es realmente grande. A fin de cuentas, hablamos de un RPG con combates en tiempo real en donde controlaremos a un caballero pertrechado hasta los dientes que tiene que enfrentarse a toda clase de soldados.

Bien acompañado de su propia barra de salud y experiencia, se acerca mucho más al RPG convencional que a los plataformas que vivimos años atrás, pero tiene un poco de estos al agregar secciones que nos pedirán que saltemos de un lado u otro y/o resolvamos ciertos "acertijos" mediante estos. No obstante, no son una parte capital, por lo que es importante entender que No Rest for the Wicked y Ori solo tienen en común en sus creadores, puesto que son —en realidad— dos ideas completamente diferentes.

En 3DJuegos PC | Por culpa de las prisas no hemos podido disfrutar al 100% de Dragon's Dogma 2, pero no es la primera vez que pasa

En 3DJuegos PC | Marvel Rivals, el nuevo Overwatch chino con héroes y villanos, confirma sus requisitos para PC

En 3DJuegos PC | Es gratis en consolas, pero en PC querían hacernos pagar. En Steam, el escándalo de Enlisted no ha pasado desapercibido

Inicio