Final Fantasy VII Remake recupera la experiencia original de 1997 gracias a este mod: una especie de demake con gráficos espectaculares

Final Fantasy VII Remake recupera la experiencia original de 1997 gracias a este mod: una especie de demake con gráficos espectaculares
Sin comentarios

Final Fantasy VII Remake ha supuesto la vía de entrada en la franquicia nipona a todos aquellos jugadores que por tiempo o por falta de interés no pudieron "hincarle el diente" al original hace más de 20 años. Además, también ha abierto la puerta a los mods más curiosos y graciosos, pero también unos un tanto extraños y nostálgicos como éste.

En un claro homenaje a la obra de 1997 de Yoshinori Kitase un grupo de modders ha recuperado la cámara original del título y lo ha trasladado —con mucho acierto a decir verdad— al remake de 2020 que los jugadores de PC pueden disfrutar desde el pasado diciembre. Y es que año a año, la franquicia nipona ha ido alejándose de la perspectiva isométrica y de los combates por turnos para ofrecer, en la mayoría de ocasiones, títulos de acción aventura con la cámara al hombro o con un rango de visión mucho mayor.

Para conseguir replicar lo más fiel posible las secuencias del juego, el equipo de modders ha tenido que hacer uso de un proyecto del usuario Otis_Inf —y que podemos obtener en su perfil de Patreon— que añade un modo foto completamente rediseñado para ciertos títulos. Este mod está disponible para una lista enorme de juegos entre los que se incluyen Resident Evil Village, Marvel's Guardians of the Galaxy o Assassin's Creed Valhalla, y nos da la posibilidad de "romper" los límites del juego para conseguir encuadres fascinantes.

Por norma general, los distintos "modos foto" que encontramos hoy en día nos dan la posibilidad de girar la cámara en un ángulo de 360º predefinidos, pero gracias a este mod podemos cambiar el ángulo de la cámara sin afectar al desempeño del juego. No obstante, el equipo del mod para Final Fantasy VII Remake solo ha podido incluir esta nueva perspectiva en la misión introductoria del juego, así como en las secuencias en el reactor Shinra, y por el momento no se encuentra disponible para descargar.

Hay que tener en cuenta que es un proceso manual por el cual quieren conseguir un aspecto lo más similar posible al juego original, por lo que no debemos esperar este mod para un futuro cercano. Los que sí que podemos disfrutar hoy mismo son mods tan hilarantes que convierten a Sephiroth en Ronald McDonald u otros que mejoran la experiencia de juego.

Temas
Inicio