La fecha de lanzamiento de Starfield guarda una estrecha relación con la de Redfall, según Microsoft

La fecha de lanzamiento de Starfield guarda una estrecha relación con la de Redfall, según Microsoft
Sin comentarios

Los fans de los RPG y la ciencia ficción están esperando, frotándose las manos, lo nuevo de Bethesda. Starfield, la grandísima apuesta de los creadores del legendario Skyrim iba a salir esta misma semana hasta que fue retrasado, y todavía no tiene una nueva fecha de lanzamiento. Eso sí, parece que otro de los pesos pesados de sus dueños tiene algo que decir al respecto.

Redfall, el nuevo juego de Arkane en el que habrá que vérselas con hordas de vampiros la mar de peligrosos también se ha posicionado como uno de los lanzamientos más grandes de 2023, y Microsoft ya está montando su calendario del año que viene. Según información que ha proporcionado la propia empresa, la llegada de este shooter y la del RPG espacial a tiendas están directamente relacionadas.

Ha sido Matt Booty, el jefe maestro de Xbox Game Studios, quien ha querido avisarnos de lo que está por venir para el siguiente año. En una entrevista con el podcast Friends Per Second, salió el tema sobre los siguientes lanzamientos de las empresas que están bajo el ala de Microsoft. Ahí, el ejecutivo quiso dejarnos una pista sobre cuándo podremos verlos.

Según ha confirmado, Redfall será estrenado antes que Starfield. Ninguno de estos dos juegos tiene una fecha de lanzamiento fijada, pero sí que sabemos que ambos llegarán en los dos primeros trimestres del año que viene. Teniendo en cuenta que a los de Redmond no les interesa que dos de sus grandes estrenos del año se pisen, estas declaraciones dan fuerza a la teoría de que Starfield llegaría cerca del ecuador de 2023, dejando el comienzo para el título de disparos y vampiros de los creadores de Dishonored.

De momento, eso sí, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Pese a que se pueda especular al respecto, no hay una confirmación oficial de cuándo veremos ninguna de las dos superproducciones de Xbox Game Studios. Una vez sepamos cuándo llegará el título de Arkane de manera definitiva, será más fácil teorizar sobre cuándo veremos lo nuevo de Bethesda.

Temas
Inicio