Este RPG de Square Enix fue un 'batacazo', pero han eliminado uno de sus principales problemas y las críticas mejoran

Forspoken

Cuando Forspoken salió en PC, muchos usuarios se quejaron del rendimiento del juego, ya que tenía muy diversos problemas. Así pues, hubo muchas quejas al respecto. Desde entonces, Square Enix no ha dejado de trabajar en el que prometía —aunque no lo consiguió— ser uno de los juegos más rompedores de la llamada next-gen. Hubo muchos motivos por los cuales no cumplió las expectativas de los jugadores, pero ese es otro tema.

La cuestión aquí es que Square Enix ha eliminado de la ecuación Denuvo, el software de seguridad y antipiratería que muchísimos juegos incluyen para evitar que se suban copias ilegales a la red. Lo malo de este sistema es que suele afectar muy negativamente al rendimiento de los juegos. Bueno, pues ahora ya no está.

Denuvo desaparece de Forspoken

Al menos eso parece. Según ha recogido el medio DSOgaming tras revisar la base de datos de Steamdb.info, Denuvo ha sido eliminado del juego. ¿Cuál es el razonamiento detrás de esto? Pues lo cierto es que puede haber dos motivos. Por un lado, que Square Enix haya querido potenciar todavía más el rendimiento de su juego después de haber realizado otras actualizaciones para arreglar algunos de sus principales problemas.

Otra posible razón es que la licencia de Denuvo, la inicial, dura seis meses, y el juego se publicó —casualmente— el 24 de enero de 2023. Por lo tanto, la realidad podría ser bien distinta, pero esto es un tema un tanto especulativo. Al final, lo que a nosotros nos importa es que el sistema Denuvo ha sido retirado y que, como tal, esto afectará muy positivamente al rendimiento del juego.

De hecho, si echamos un vistazo a las reseñas de Steam (de ahí que hablemos de batacazo), podremos comprobar que la valoración del juego está mejorando. En su origen, las positivas y las negativas tenían números muy similares. Las cifras decían que había más gente a la que le gustaba que a la que no, pero había muchos usuarios descontentos. De manera más reciente, las críticas han sido mayormente positivas, lo que deja muy claro que, en efecto, el rendimiento ha mejorado.

En 3Djuegos PC | ¿Qué pasa con tus juegos de Steam si cierra la plataforma de Valve? Esta es la política que dice si puedes seguir jugando o lo pierdes todo

En 3Djuegos PC | Ubisoft también pone en peligro tus juegos de Steam, y para salvaguardarlos necesitas hacerle caso a la empresa gala

En 3Djuegos PC | Baldur's Gate 3 quiere apoyar a los modders y les pondrá las cosas fáciles para que puedan crear nuevo contenido