Baldur's Gate 3 quiere apoyar a los modders y les pondrá las cosas fáciles para que puedan crear nuevo contenido

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Sin duda alguna, Baldur's Gate 3 es uno de los juegos más esperados para PC de este verano. Para muchos, dice ser su primera experiencia en el mundo del rol de mesa de manera 'virtual', mientras que para otros es una aventura más con un viejo conocido: Larian Studios. Los creativos detrás de este titánico RPG llevan ya unos cuantos trabajos a sus espaldas y son muy conocidos, entre otras cosas, por ponerle las cosas fáciles a la comunidad.

Ya en Divinity: Original Sin 2 crearon una herramienta para que los jugadores pudiesen crear sus propias campañas dentro del propio juego. Por desgracia, esto no será posible en Baldur's Gate 3. Tal y como ha recogido pcgamesn a través de Dropped Frames, el director del juego, Swen Vincke, comentó que no han podido traer esa herramienta (llamada Game Master) debido al tamaño del propio Baldur's Gate 3. Eso sí, ha prometido que le pondrá las cosas fáciles a los modders.

Baldur's Gate 3 no pondrá trabas a los modders que quieran crear su propio contenido

Cuando se le preguntó por la herramienta de DM, comentó que no creía que fuera posible debido a que esto sería un trabajo demasiado grande. "Ojalá pudiéramos hacerlo, porque nos facilitaría el trabajo, pero sería muy complicado", expresó. Sin duda, esto ha sido un palo para todos. Disponer de esta herramienta habría extendido mucho la vida útil del juego con campañas creadas por la comunidad, mas no será posible.

A grandes rasgos, la herramienta de Game Master nos permitía trasladar nuestras campañas de Dungeons and Dragons a Divinity: Original Sin 2. De haber podido hacer esto con Baldur's Gate 3 habría sido una verdadera locura, pues era como tener un editor personalizable. Por suerte, esto no significa que no vayamos a disponer de otras posibilidades.

En Larian Studios quieren apoyar a los modders y así lo ha confirmado su director. "Apoyaremos el modding. Después del lanzamiento habrá mucho en ese sentido, aunque no de inmediato". Y no hablaba solo de campañas, sino de mods en general. Lo que no ha comentado es cómo lo harán. A cambio, ha explicado que cualquier trabajo de este estilo supondría mucho trabajo para cualquier equipo. Así pues, si algún equipo de modders se atreve a crear su propia campaña, lo más probable es que tardemos varios años en verla.

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