Este es el porcentaje que Diablo Immortal tiene para que ganemos gemas y es tan bajo para el loot legendario que asusta

Este es el porcentaje que Diablo Immortal tiene para que ganemos gemas y es tan bajo para el loot legendario que asusta
Sin comentarios

Diablo Immortal, el juego de Blizzard con el que la compañía estadounidense planeaba llamar la atención este verano, lo está consiguiendo, aunque no por sus méritos. El título, lejos de ser malo en lo jugable, se está topando con una fuerte reticencia por parte de los jugadores ante un sistema de monetización algo abusivo que, si bien no impide que disfrutemos del juego, sí convierte en prohibitivo parte de su contenido.

Ante este escenario, muchos usuarios han querido coger un bloc de notas, boli y apuntar cómo de permisivo es el juego. La situación dista de ser buena, sobre todo si analizamos el porcentaje con el que el juego nos beneficia con gemas de diferente calidad. Únicamente con crestas legendarias —que podemos comprar, obtener en el Pase de Batalla o con recompensas in-game— podemos obtener gemas de niveles 3, 4 y 5, es decir, los niveles más altos de rareza.

Teniendo en cuenta esto, el medio Forbes destaca que el porcentaje para obtener una gema de 3 estrellas es del 1%, un número bajísimo si atendemos al porcentaje del 75% para las gemas de 1 estrella. Sin embargo, la situación es muchísimo más peliaguda en los dos tiers superiores. Las gemas de 4 y 5 estrellas tienen un porcentaje de 0,20% y 0,05% respectivamente.

tipo de gema

porcentaje de obtención

Gemas de 1 estrella

75%

Gemas de 2 estrellas

20%-3,75%

Gemas de 3 estrellas

1%

Gemas de 4 estrellas

0,20%

Gemas de 5 estrellas

0,05%

Como podéis ver coronando estas líneas, el porcentaje pasando el tier 3, incluido éste, es tan bajo que deja claro que no hay garantía de que las crestas raras suelten gemas de alto nivel. Esta idea de loot e inversión constante por parte del estudio de desarrollo viene de la mano de una mecánica de compra digital muy conocida en multitud de juegos asiáticos como por ejemplo Genshin Impact.

El título de miHoYo y Diablo Immortal añaden un "sistema de pena" o "mecánica de lástima" por el cual cada 50 crestas legendarias que compremos tendremos una gema de 5 estrellas garantizada. Sin embargo, y como añade el portal estadounidense, el paquete de monedas más caro de 99,99 euros solo da acceso a 45 crestas, por lo que si queremos beneficiarnos de esta mecánica de juego gacha, tendremos que pasar 2 veces por caja.

Para más inri, la situación se tergiversa aún más cuando las gemas no son solo elementos cosméticos, algo completamente excusable, sino que hablamos de ítems que dan enorme ventaja al jugador. Por ello, varios usuarios destacaron que mejorar al máximo a un personaje llevaría la friolera de una década si no invertimos ni un euro, o más de 100.000 euros si queremos ir por la vía "fácil.

Discord de 3DJuegos

¡Ya tenemos servidor oficial! Un lugar donde podrás hablar directamente con los redactores de la revista, participar en concursos, conseguir regalos o sencillamente pasar un buen rato con otros usuarios. No te lo pienses más y únete a nuestra comunidad.

Temas
Inicio