Elden Ring se protege contra los tramposos: FromSoftware trae su primer juego blindado contra hackers en PC

Elden Ring se protege contra los tramposos: FromSoftware trae su primer juego blindado contra hackers en PC
Sin comentarios

Desde siempre, una de las cosas que más pueden fastidiar la experiencia en juegos multijugador (ya sea digitales o en persona) son las trampas. Los juegos de FromSoftware pueden convertirse en experiencias aún más frustrantes si tenemos en cuenta este factor, y por eso su último título busca atajar el problema lo antes posible.

Según hemos sabido gracias a un usuario de Reddit, la versión de PC de Elden Ring usará EasyAntiCheat. La confirmación viene del EULA (o Contrato de Licencia para el Usuario Final en castellano) recientemente publicado por FromSoftware en Steam, en el cual se menciona el uso del popular sistema antitrampas.

No está claro cuál va a ser el efecto de la inclusión de esta herramienta, pero sí que se trata del primer título de la saga que viene con un método de protección. Por esto, es fácil imaginarse que la experiencia de juego online va a ser considerablmente mejor que la que podíamos ver en anteriores títulos.

Anteriormente, la comunidad es la que se había hecho cargo de estas medidas. El mod Blue Sentinel, de Dark Souls 3, limita lo que los hackers pueden hacer, identificándolos, permitiéndote echarlos de la sesión e incluso protegiéndote de exploits que podían llevar a que se te banease del juego online.

Por si esto fuera poco, hace unos días informé de que Bandai Namco había tenido que cerrar los servidores de la saga Souls por una vulnerabilidad gravísima. Viendo los precedentes de anteriores juegos, es bienvenido que la publisher haya decidido brindar el que puede ser su lanzamiento más importante de 2022.

Además de todo esto, aquellos que quieran disfrutar de este título sobre la marcha, están de enhorabuena. Hace unos días, Valve confirmó que su Steam Deck va a tener soporte para títulos que usen este método de seguridad, aunque esto no tiene por qué significar que el juego vaya a funcionar sí o sí.

Queda una incógnita por resolver, y es el impacto que podría tener EasyAntiCheat en las experiencias de aquellos que jueguen offline. El uso de herramientas como Cheat Engine para modear el juego podría verse afectado por la inclusión de EAC, aunque esto es algo que no sabremos hasta que el título esté disponible.

Temas
Inicio