Elden Ring, FromSoftware y su curiosa relación con Denuvo: el DRM no parece llevarse bien con la desarrolladora japonesa

Elden Ring Denuvo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elden Ring es muchas cosas. Un juego masivo; uno tremendamente complicado y, a la vez, compasivo con el jugador novato; también profundo y duro. Hay muchos calificativos que se pueden decir del nuevo título de Miyazaki y FromSoftware si atendemos a las opiniones de la prensa, pero también una incógnita en PC.

No hablamos del apartado técnico, una duda resuelta a escasas horas gracias al equipo británico de Digital Foundry, sino en cuanto a su protección. Sabemos desde hace un mes que Elden Ring será el primer juego en hacer uso de Easy Anti-Cheat para evitar que los jugadores malintencionados pueblen las Tierras Intermedias. Una noticia recibida entre vitores pero, ¿qué pasa con Denuvo?

El conocido y polémico DRM de Denuvo Software Solutions se ha colado en el PC de muchos usuarios aunque ellos no lo quieran. Lanzamientos importantes como Resident Evil Village o Marvel's Guardianes de la Galaxia hacen gala del anti-pirateria adquirido por Sony en 2014, pero no sabemos nada de Elden Ring. El llamado a ser el "mejor juego del año 2022" parece que esquivará cualquier software de anti-piratería y, al menos a escasas horas de su estreno oficial, FromSoftware y Bandai Namco han sido parcos en palabras.

Ningún juego de la trilogía Souls usó nunca este DRM, así como tampoco Sekiro: Shadows Die Twice. Si acudimos a su página de Steam, Bandai Namco únicamente menciona que tendrá Easy Anti-Cheat y la protección propia de Steam. Por tanto, es de esperar que a escasas horas, FromSoftware no se arriesgue a anunciar el DRM Denuvo.

Elden Ring se estrenará esta misma madrugada. A partir de las 00:00 horas ya podremos acceder a las Tierras Intermedias. Un lanzamiento que ha robado el decimosegundo puesto de los juegos mejor valorados de la historia. Un estreno que planea romper la lista de ventas atendiendo a las reservas.

Comentarios cerrados
Inicio