El rendimiento de Elden Ring en PC a examen: FromSoftware apunta a las estrellas con su último RPG pero, ¿y el apartado técnico?

Elden Ring Rendimiento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La espera está cerca de terminarse. Elden Ring, la última obra de FromSoftware firmada por el binomio Miyazaki-Martin, está a escasas horas de llegar al público general tras su paso por las manos de la prensa nacional e internacional. En términos generales, el último título de los padres de Dark Souls ha sido un éxito, codeándose con grandes obras del mundo del videojuego, pero aún había una lucha por disputar: la del rendimiento.

Si bien a los nipones de FromSoftware no les ha temblado nunca la mano y sus lanzamientos son sobresalientes, aún tienen mucho terreno que cubrir en materia de rendimiento y estabilidad. Muchos de los problemas se han solucionado gracias al trabajo de los modders y los mismos jugadores, pero con el lanzamiento de Elden Ring, las dudas en torno a si FromSoftware podía ofrecer una versión en PC a la altura de las expectativas rondaba la cabeza de muchos.

Ahora, a escasas horas de abrir el acceso a las Tierras Intermedias, por fin Digital Foundry, el equipo especializado en hardware y software de Eurogamer, ha compartido sus primeras impresiones de la versión de lanzamiento del juego. Si bien el rendimiento general parece bueno, los británicos han dejado entrever ciertos problemas que quizá pongan contra la espada y la pared aquellos sistemas de medios o bajos recursos.

Según podemos leer en el extenso artículo del equipo británico, la situación en PC es algo complicada. Elden Ring supone la primera obra del estudio japonés que funciona bajo DirectX 12, lo que puede generar problemas de stuttering y cierta inestabilidad en la tasa de imágenes por segundo. Al parecer, los monitores con tecnologías de apoyo para la actualización de la imagen como NVIDIA G-Sync o AMD Freesync permiten aliviar parte de estos contratiempos de la versión de PC.

Por otro lado, Digital Foundry destaca negativamente las pocas opciones gráficas y, por último, su límite máximo de 60 FPS. Si bien esto supuso un alivio para los jugadores, acostumbrados al estándar de 30 imágenes por segundo en varios títulos de la saga Souls —que incluso tuvieron que ser desbloqueados por los mismos usuarios—, Elden Ring se propuso alcanzar los 60 FPS. Sin embargo, FromSoftware aclaró que no iba a ofrecer soporte para tasas mayores.

Todos estos problemas tienen fácil solución con los diferentes parches que el juego recibirá después de su lanzamiento, tal y como adelanta el equipo de Digital Foundry. No obstante, los británicos acaban añadiendo que quizá valga la pena esperar a estas actualizaciones para poder tener un juego muchísimo más estable y mejor optimizado.

Sea como sea, Elden Ring estará disponible para todos los jugadores desde esta madrugada. A partir de las 00:00 horas (horario peninsular español), FromSoftware dará el pistoletazo de salida para que todos los jugadores puedan vislumbrar por ellos mismos cómo es Elden Ring, así como vivir y morir en las Tierras Intermedias.

Comentarios cerrados
Inicio