Dragon Age: Origins se actualiza a los nuevos tiempos con un mod que supone prácticamente un remaster de la obra de BioWare

Dragon Age: Origins se actualiza a los nuevos tiempos con un mod que supone prácticamente un remaster de la obra de BioWare
Sin comentarios

Nada menos que 13 años han pasado desde el lanzamiento de Dragon: Age Origins, el primer título de una millonaria e importantísima saga de BioWare y Electronic Arts. La franquicia de rol es de sobra conocida por muchos usuarios, aunque es cierto que ha quedado algo oculta en el enorme catálogo reciente, por lo que la llegada de su cuarta entrega será el momento perfecto para ampliar su base de jugadores y el rédito internacional de la saha.

Mientras esperamos a ese Dragon Age 4 que parece estar llevando por el camino de la amargura al estudio de desarrollo BioWare, nunca es tarde para revisitar sus obras clásicas y que dieron nombre al estudio como uno de los mejores equipos para desarrollar títulos RPG de acción. Por ello, el usuario Dalishious ha pensado que la mejor manera de hacer más llamativa su primera obra es dándole un lavado de cara como si de un remaster se tratase.

Así surge este Dragon Age Origins Unoffical Remaster, un mod que deja poco a la imaginación con su título y que busca ofrecer un apartado visual mucho más definido y pulido. Para aligerar el trabajo y mejorar la calidad de las texturas, el modder ha utilizado un escalado por medio de IA para aumentar la resolución y la calidad de las texturas. Además, ha reemplazado las mallas poligonales del propio título por unas de mayor calidad, otorgando un mejor acabado a las texturas de los NPC, objetos y superficies.

Asimismo, los NPC ahora presentan tonos más vibrantes para la piel, el cabello y los ojos, así como algunas adiciones básicas y unas opciones preestablecidas de creación de personajes. Si bien este mod no añade ningún cambio en la IA del propio título, el desempeño o las animaciones, estas mejoras tienen un impacto minúsculo en el rendimiento, aunque es cierto que, según adelanta, los PCs menos potentes puede que presenten problemas.

El mod se puede descargar en la página del usuario en Nexus Mods y está preparado para funcionar con la última versión actualizada del juego. Sin embargo, el modder añade que quizá se produzcan ciertas complicaciones con la expansión Awakening para el juego, pero promete cambios a la larga si estos errores se suceden con asiduidad.

Temas
Inicio