En 5 años de desarrollo, Dragon Age 4 ha hecho frente a un reinicio y dos cambios en la dirección: Matt Goldman ha abandonado el proyecto

En 5 años de desarrollo, Dragon Age 4 ha hecho frente a un reinicio y dos cambios en la dirección: Matt Goldman ha abandonado el proyecto
Sin comentarios

BioWare ha tenido más suerte con los títulos que llevan años a sus espaldas, como Star Wars: Knights of the Old Republic, que con apuestas recientes. Anthem y Mass Effect Andromeda no calaron entre los jugadores tanto como se esperaba por lo que el desarrollo de Dragon Age 4 se tornaba imprescindible para recuperar la gloria del estudio, pero hoy ha perdido a su director creativo.

Según adelanta el medio estadounidense Kotaku, Matt Goldman, desarrollador de los primeros Mass Effect y cabeza visible del desarrollo de Dragon Age 4, ha abandonado el estudio como parte de un acuerdo mútuo entre él y la compañía. Mediante un correo electrónico firmado por el propio Gary McKay, director general de BioWare, afirma que el desarrollo de esta cuarta entrega “está en buenas manos”.

“Entiendo que la salida de Matt ha tenido un impacto negativo para todos ustedes, así como para el desarrollo del juego. Pueden estar seguros de que no ha cambiado nuestro compromiso de entregar un Dragon Age de alta calidad y no lanzaremos un juego que no responda a los estándares de BioWare”, dijo McKay en dicho correco electrónico.

Por el momento, no ha trascendido información sobre quién ocupará la silla de dirección de Dragon Age 4, pero según afirma McKay, seguirán con el mismo equipo de desarrolladores mientras Electronic Arts mantiene una “confianza absoluta” en el estudio. No obstante, hay que destacar que Dragon Age 4 ya sufrió un inesperado reinicio a finales de 2017 para enfocarse en un juego como servicio centrado en el universo de Dragon Age.

Junto a este reinicio, el pasado 2018 tuvimos noticias de que Mike Laidlaw, director creativo de la saga, abandonó el proyecto argumentando una supuesta “tensión entre los objetivos financieros de EA y aquello que quería BioWare”. Con la salida de Matt Goldman, Dragon Age 4 encara su quinto año de desarrollo con un nuevo cambio en el liderazgo que puede afectar al futuro de la entrega.

Temas
Inicio