El "Dragon Age Day" nos ha dejado con la mejor noticia posible para Dragon Age 4: el "juego como servicio" no tiene futuro en la franquicia

El "Dragon Age Day" nos ha dejado con la mejor noticia posible para Dragon Age 4: el "juego como servicio" no tiene futuro en la franquicia
Sin comentarios

El 4 de diciembre no es solo un día conocido en el calendario por albergar varios eclipses solares a lo largo del globo, sino que en materia de videojuegos estamos hablando del "Dragon Age Day", la celebración de la franquicia de acción, rol y magia de BioWare. Mientras la nueva entrega sigue en el limbo, el estudio nos ha dejado la mejor noticia posible: Dragon Age 4 será una "experiencia para un solo jugador".

Con motivo del "Dragon Age Day", BioWare ha publicado dos nuevas historias cortas —una sobre Grey Wardens y la otra centrada en los nigromantes— y una actualización sobre el desarrollo de esta cuarta entrega que deja claro que el "juego como servicio" no será el futuro de la franquicia: "Hablando de construir nuevos mundos e historias para que explores, queremos hacerles saber a todos que todavía estamos trabajando duro para construir la próxima experiencia enfocada en un solo jugador para Dragon Age. Estamos emocionados por el próximo año, cuando podamos hablar más sobre lo que estamos trabajando".

Pero, ¿a qué se debe nuestra felicidad? Lo cierto es que puede que no os acordéis, pero a comienzos de este mismo año el conocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, comunicó que Electronic Arts estuvo interesada en trasladar la franquicia Dragon Age al entorno de "juegos como servicio". De hecho, según Schreier, el desarrollo de Dragon Age 4 —que comenzó en 2015— se concibió para agradar a la comunidad de jugadores ansiosos por nuevas experiencias multijugador.

El desarrollo de esta cuarta entrega se reinició en 2018, pero nunca supimos hasta qué punto Electronic Arts incidió en el trabajo de BioWare. El fracaso de Anthem y el éxito de Star Wars: Jedi Fallen Order dejaron claro a EA que aún hay espacio para los juegos centrados en experiencias para un jugador. A pesar de esto, la compañía ha duplicado en estos últimos dos años sus servicios online de cara al futuro, aunque parece ser que únicamente para las experiencias online como Apex Legends o Battlefield.

Mientras seguimos esperando el lanzamiento —o un nuevo adelanto— de Dragon Age 4, recientemente supimos que Matt Goldman, director creativo de esta nueva entrega, abandonó el proyecto. A esta salida se le une la de Mike Laidlaw en 2017, quien abandonó la dirección por diferencias creativas con Electronic Arts.

Temas
Inicio