El director de Diablo Immortal se desmarca de sus propias declaraciones sobre el aspecto más polémico del juego

El director de Diablo Immortal se desmarca de sus propias declaraciones sobre el aspecto más polémico del juego
1 comentario

Diablo Immortal ya está aquí y su llegada está siendo la mar de divisiva. Incluso antes de su lanzamiento, era un título que tenía a la comunidad descontenta con Blizzard, pero la llegada del título, lejos de calmar a sus detractores, está haciendo que lluevan las críticas por su modelo de negocios.

Si ayer hablábamos sobre la recepción que estaba teniendo en Metacritic, siendo el tercer videojuego peor de la longeva compañía, hoy toca girar nuestras cámaras hacia uno de los responsables del juego: Wyatt Cheng, su director, se ha querido posicionar ante el duro juicio que estaban recibiendo tanto el juego como sus propias declaraciones.

Todo comenzó cuando el creador de contenidos Zizaran lanzó un tweet al aire criticando algunas de las pasadas declaraciones de Cheng. Hablando sobre el aspecto más polémico del juego, sus microtransacciones, el director había declarado que no se podía adquirir o mejorar equipo con dinero real.

Esto comenzó un debate sobre las expectativas de la comunidad tras esto y el significado de las palabras del director. El creativo afirma que se refería exclusivamente a comprar equipo de 12 slots y niveles exclusivamente, y que siempre han sido bastante directos a la hora de tratar la monetización del título.

Por otro lado, los fans han contestado bastante poco convencidos por las declaraciones del trabajador de Blizzard, alegando que no habían sido suficientemente transparentes con su modelo de negocios. Hoy mismo hablábamos de cómo un streamer se ha gastado 3.800 dólares en microtransacciones para no obtener ni un objeto legendario.

Personalmente, creo que este tipo de polémicas son las que necesitamos para tener un debate abierto que llegue a la mayor cantidad de público sobre las microtransacciones, por qué son así, sus usos y sus desventajas. Si bien este tipo de mecánicas estaban relegadas a juegos más pequeños o desconocidos, ver que títulos de un perfil más están adoptando estos sistemas es preocupante, y la reacción del público pone en evidencia que es una decisión divisiva, y con razón.

Temas
Inicio