Cyberpunk 2077 no solo fue malo para la reputación de CD Projekt, sino que también ha destrozado sus acciones

Cyberpunk 2077
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue lo que todos esperábamos es algo que sabemos todos. Con mogollón de bugs y promesas incumplidas, el juego de CD Projekt dejó a la compañía en una posición delicada que hoy todavía sigue teniendo consecuencias de gran peso.

Desde demandas con sus inversores hasta especulaciones y tira y aflojas con la gente encargada de probar el juego, el juego sigue teniendo consecuencias negativas para el estudio polaco incluso un año y medio después de su lanzamiento. Eso sí, ninguna de estas es tan dura como el golpe que ha recibido su lado financiero.

Según hemos podido saber gracias al portal financiero Business Insider Poland, la debacle de este videojuego ha destrozado el valor en bolsa de la compañía. Desde un valor inicial de más de 8 000 millones de euros, a día de hoy la empresa está situada alrededor de los 2 000 millones.

Una pérdida del 75% de su valor en bolsa no es moco de pavo, sino que representa una regresión para la compañía. Volviendo a niveles financieros de 2017, el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido todavía más duro para CD Projekt de lo que muchos pensábamos.

La primera gran expansión del título ya está en desarrollo y, aunque pueda tener un gran papel a la hora de recuperar la confianza de los amantes del cyberpunk, es bastante posible que solo sea el primer paso de la estrategia de recuperación de CDPR. Aun así, dudo que pueda volver a llevar a la empresa al estrellato del que gozaba antes.

Por otro lado, el nuevo Witcher sí que puede ser la clave para que el equipo polaco vuelva a elevarse como la líder de la industria de su país (puesto que ahora ocupa Techland, tras haber adelantado en bolsa a los creadores de Cyberpunk 2077). Todavía no sabemos casi nada al respecto de este nuevo juego, lo cual podría indicar un cambio de estrategia centrado en volver a buscar la calidad por encima de todo para recuperar parte de su reputación perdida.

Comentarios cerrados
Inicio