CD Projekt RED tumba la demanda de sus inversores a golpe de talonario: 1.85 millones de dólares como indemnización

Cyberpunk 2077 Demandas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El caso Cyberpunk 2077 y la "mala suerte" de su estudio desarrollador, CD Projekt, ha llegado a un nuevo punto muerto con la indemnización millonaria a sus inversores. Los demandantes, quienes exigían compensaciones por los acuerdos incumplidos y el estado final del juego una vez salió al mercado el pasado diciembre de 2020, llegaron a un acuerdo ayer mismo con el pago de 1.85 millones de dólares.

Según recoge el comunicado de la Junta Directiva, "los miembros demandantes renunciarán a cada una de las reclamaciones contra CD Projekt RED y los miembros de su Junta Directiva. A cambio, la compañía polaca y su asegurador pagarán un acuerdo por la cantidad de 1.85 millones de dólares estadounidenses".

Fue la semana pasada cuando el medio estadounidense VGC se hizo eco de la paralización de esta demanda de acuerdo con las nuevas negociaciones que se habían establecido entre los demandantes y el estudio polaco. CD Projekt RED, con este acuerdo compensatorio, ha suspendido las cuatro demandas colectivas presentadas en los Estados Unidos y que, como designaban a un único demandado, se unieron en una sola. Asimismo y como añade el comunicado, este acuerdo "no implica la admisión de responsabilidad alguna por parte de la compañía".

Así pues, los polacos se lavan las manos en esta causa, aunque hay que tener en cuenta que la compañía consiguió una suma superior a 563 millones de dólares únicamente con la venta del juego en su primer mes de lanzamiento. Esa cantidad mermó mínimamente con el gasto de 2.2 millones en su campaña Help Me Refund para proporcionar un reembolso a los jugadores que así lo quisieran.

El futuro del juego, no obstante, es incierto. Con un año de vida a sus espaldas, el contenido nuevo es mínimo a pesar de que se han solucionado la mayor parte de los errores y es un juego muchísimo más estable que lo fue su versión base. En cuanto a la versión de nueva generación, CD Projekt se intentará redimir el primer trimestre del año con sendas actualizaciones para Xbox Series y PS5.

Comentarios cerrados
Inicio