Blizzard se burló de Star Wars y su pay to win hace 5 años, algo que con Diablo Immortal no ha envejecido bien

Blizzard se burló de Star Wars y su pay to win hace 5 años, algo que con Diablo Immortal no ha envejecido bien
Sin comentarios

Diablo Immortal está en boca de todos y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de las microtransacciones y las cajas de loot. Si bien es un debate que nunca ha abandonado la mesa de las discusiones de la comunidad, la situación con el RPG de Blizzard es curiosa. Si bien el contenido base no requiere ningún pago externo, hay ciertas mecánicas y situaciones que nos encaminan a ello.

No obstante, la hemeroteca que es Internet ha sacado a relucir un simpático —en aquel momento, claro está— tráiler de StarCraft II en 2017 cuando el RTS pasó a adoptar un sistema de juego gratis, ampliando así su base de jugadores. Un adelanto cómico que hoy en día se ha vuelto contra la propia Blizzard debido a la situación actual de Diablo Immortal.

Aquí, Blizzard no escondió sus cartas al hacer girar su spot en torno al hecho de que no hace falta pagar para ser bueno en un juego, siempre puedes y debes mejorar para hacer frente a los desafíos. No pasar por caja parecía ser el lema de Blizzard por aquel momento con Overwatch limitando sus cajas de botín a elementos puramente estéticos.

Hablamos de un anuncio con tono claramente humorístico, buscando dar un golpe a EA y DICE con Star Wars: Battlefront 2, lanzado el mismo 2017. Una estrategia similar a la que optó Sony en 2013 al reírse de la imposibilidad de las consolas Xbox One de prestar juegos. Un adelanto sumamente criticado con Shuhei Yoshida, presidente de SIE Worldwide Studios de Sony por aquel entonces, que levantó ampollas y propició un nuevo y eterno capítulo de la guerra de consolas.

Obviamente, internet es como es y los jugadores y usuarios de la comunidad de Blizzard han invadido la caja de comentarios del vídeo adelantando lo irónico de una situación de hace 5 años que hoy vuelve en contra de la compañía. Si bien una gran parte de jugadores está arremetiendo contra Blizzard por estas prácticas que colindan con el pay to win, mientras otra parte está llenando las redes sociales y foros como Reddit con memes para aligerar la carga de la situación. Al fin y al cabo, mejor tomárselo a broma.

Temas
Inicio