Beyond Skyrim: Cyrodiil, esta expansión hecha por fans vuelve a asomar la cabeza con un nuevo tráiler

Beyond Skyrim: Cyrodiil, esta expansión hecha por fans vuelve a asomar la cabeza con un nuevo tráiler
Sin comentarios

Skyrim celebró su décimo aniversario a finales de la semana pasada y, además de hacerme sentir súper viejo, el equipo de Bethesda le rindió homenaje a uno de los RPGs más importantes e influyentes de toda la historia de los videojuegos. Esto no tiene nada de nuevo, pero es que la fiesta no vino solo de manos de los creadores de The Elder Scrolls.

Si estáis aunque sea ligeramente familiarizados con la franquicia de Bethesda, sabréis que la comunidad de modding es uno de los grandes pilares de sus títulos en PC, y hoy vengo a hablar de ello. Beyond Skyrim es uno de los proyectos de mods más impresionantes que he visto (y eso ya es decir, porque hay auténticos mastodontes en su catálogo). Juntando a varios equipos de desarrollo, cada uno se centra en contar la historia de una provincia o zona de The Elder Scrolls. La entrega protagonista de esta noticia, Cyrodiil, nos ofrece la historia del territoroio homónimo 200 años después de los sucesos de Oblivion.

Contando con dos quests principales grandes, música única creada exclusivamente para la ocasión, actores de doblaje profesionales (que han trabajado en títulos como Dragon Age: Inquisition, Wasteland 2 y Dying Light 2) y objetos 3D completamente nuevos para evitar el reciclaje, esta nueva historia no solo parece que será enorme, sino que pondrá sobre la mesa todo lo que gusta a los fans de The Elder Scrolls. El nuevo t´ráiler, compartido con motivo del aniversario Skyrim, hace gala de todo esto. Tras haber estado casi un año sin ver noticias, sorprende y llena de esperanza el progreso que se ha hecho.

Hay que tener en cuenta que Beyond Skyrim: Cyrodiil no es para nada como Skyblivion, mod el cual busca recrear la campaña de The Elder Scrolls IV en el motor de Skyrim. Cyrodiil, por su parte, quiere contar una historia 100% original ambientada en las mismas tierras en las que peleó el Héroe de Kvatch.

En cuanto al progreso que hay detrás de este título, el equipo desarrollador ha decidido hablar al respecto tras enseñar el nuevo vídeo: "Aunque siempre nos vamos a negar a dar ventanas de lanzamiento, nuestro tráiler muestra mucho del enorme progreso que hemos hecho durante los últimos años. Actualmente, estamos en la fase media del desarrollo, con todos nuestros departamentos trabajando en tándem para dar vida a este mundo. Si nos quisieras ayudar en esta misión y vernos llegar a las fases finales de producción y más allá, por favor, considera la opción de unirte a nuestro equipo".

Siendo realistas, todavía queda mucho tiempo para que podamos jugar a la versión final de este mod, pero todo apunta a que la espera merecerá la pena. Esta es una prueba más de que el apoyo de los desarrolladores a la comunidad de modding no hace más que beneficiarnos a todos, y la filosofía que tiene Bethesda al respecto debería ser emulada por más compañeros de la industria.

Temas
Inicio