Bandai Namco, editora de Dark Souls, se pronuncia sobre el multijugador de la saga en PC, aunque su estado sigue preocupando

Bandai Namco, editora de Dark Souls, se pronuncia sobre el multijugador de la saga en PC, aunque su estado sigue preocupando
Sin comentarios

Allá por mediados de enero de este año, hablábamos sobre el catastrófico evento que llevó a Bandai Namco y FromSoftware a cerrar temporalmente los servidores de la saga Souls en PC. Un gravísimo fallo de ciberseguridad en este aspecto de los títulos hacía que las empresas niponas tomasen una decisión drástica, para la cual no nos pudieron dar una fecha de caducidad.

Hoy, acercándose mediados de mayo, seguimos esperando algún comunicado oficial al respecto, pero lo más parecido a ello que tenemos es un email recibido por un usuario de Reddit. Cansado de esperar sin tener noticias, u/Relevant-Heart-1751, decidió comunicarse con el servicio de atención al cliente de Bandai Namco, editora de Dark Souls y Elden Ring.

"Me alegra confirmar que los desarrolladores están trabajando activamente en resolver el problema en cuestión y volver a activar los servidores de Dark Souls en PC tan pronto como sea posible. De momento, no tenemos una fecha estimada de cuándo podrá suceder esto, aunque te animo a que nos sigas en redes sociales para estar al día con el asunto", dice la respuesta que recibió el usuario.

Pese a que muchos han tardado poco en echar las campanas al vuelo, otros usuarios de Reddit no son tan optimistas y opinan que es una respuesta vacía y típica de relaciones públicas. Al fin y al cabo, al no haber ninguna fecha ni estimación, la sensación que tienen muchos jugadores es que no se está solventando el tema, ya que todos los recursos de FromSoftware están siendo destinados a Elden Ring y su próximo posible juego, Armored Core 6.

Al final, el tratamiento tan opaco de lo que se está haciendo entre bastidores está afectando bastante a la opinión pública de la comunidad de la saga. Hace poco hablaba de cómo las empresas niponas habían retirado la etiqueta de multijugador de los juegos de Dark Souls en Steam, lo cual podía apuntar a que el problema iba para largo, aunque lo preocupante no era el movimiento, sino el hecho de que no hubiese ningún comunicado al respecto. A título personal, y sin basarme en información concreta, creo que los servidores volverán, aunque sea de la mano de Easy Anti-Cheat, pero esta estrategia de silencio, en una franquicia menos querida, seguramente habría acabado con el abandono de su comunidad.

Hay que destacar que se han hecho esfuerzos por parte de la comunidad de modding para volver a poner en funcionamiento el online de los juegos, pero no son nada recomendables. Lejos de arreglar el garrafal fallo de seguridad, lo que hacen es simplemente conectar a los jugadores sin parchear la vulnerabilidad. Si te estás planteando usar estos mods, personalmente te recomendaría que te lo pensases dos (o incluso tres) veces, porque tu sistema puede salir muy mal parado en el peor de los casos.

Temas
Inicio