La saga Souls y la situación de su online en PC ponen nerviosos a sus fans: los juegos ahora aparecen como títulos de un jugador en Steam

La saga Souls y la situación de su online en PC ponen nerviosos a sus fans: los juegos ahora aparecen como títulos de un jugador en Steam
Sin comentarios

Sí, Elden Ring ya está aquí, y su éxito es algo que no se puede debatir. Siendo el título más vendido de FromSoftware (con una diferencia bastante grande) hasta la fecha, Bandai Namco y su desarrolladora se están centrando a tope en pulir el título del que tanto se habla y ha hablado.

Una de las partes de Elden Ring (y de todos los juegos de FromSoftware) es, sin duda, su modo online, y las empresas han tenido que trabajar mucho para el de su nuevo título. Y es que, poco antes de su lanzamiento, se descubrió una gran vulnerabilidad en los modos multijugador de todos los juegos de From, incluyendo Elden Ring, en PC. Bandai Namco anunció que clausuraría temporalmente los servidores de Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 en PC, pero que su prioridad era trabajar en que esto no afectase a Elden Ring. Lógico.

Bastante tiempo ha pasado desde ese anuncio en enero, y hoy tenemos algunas novedades, aunque quizás no sean las que los fans esperaban. La editora japonesa no solo no ha dado actualizaciones al respecto, sino que ha hecho algunos cambios a las páginas de Steam de la saga Souls que preocupan a sus fans.

Si ahora mismo te diriges a las páginas de Steam de cualquiera de los tres juegos de la trilogía, verás que ninguno de ellos está marcado como multijugador, sino solo como título de un jugador. La etiqueta que antes señalaba que puedes jugar online ha desaparecido sin aviso por parte de ninguna de las empresas responsables del juego.

Todo esto viene acompañado a reseñas negativas que recalcan los meses que la saga lleva sin poder acceder a su multijugador, además de comentarios que se temen lo peor: que Bandai Namco y FromSoftware hayan decidido que no hay manera de arreglar esta vulnerabilidad, o que no merece la pena.

Personalmente, creo que una visión tan catastrofista del asunto no es realista. Elden Ring es el juego del momento y está monopolizando la atención de sus creadores, pero esa ola bajará relativamente pronto, y, siendo Dark Souls una de las sagas de más renombre del panorama actual, estoy bastante convencido de que empezaremos a tener noticias sobre el renacimiento de su multijugador.

Dark Souls 3

Pero, entonces, ¿por qué Bandai Namco ha retirado las etiquetas de multijugador del juego? Esto muy seguramente señale que la situación se está extendiendo más de lo que tenían planeado inicialmente y lo que quieren es que nuevos jugadores no se sientan engañados al entrar en Dark Souls, esperarse funciones multijugador y no encontrarlas. Sea como fuere, como en tantas noticias parecidas a esta, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el asunto.

Temas
Inicio