A mí si me sacan Skyrim con Unreal Engine 5 en vez de un nuevo juego, me vale, sobre todo si luce así

Imagen de Unreal Engine 5 Skyrim (Leo Torres)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da vértigo pensar que The Elder Scrolls V: Skyrim tiene ya 12 años. Aunque el juego de Bethesda es imperecedero ya de por sí, la compañía estadounidense ha hecho todo lo posible para que esto se lleve al límite con mil versiones del clásico moderno. Por el momento no tenemos una con Unreal Engine 5, pero podemos soñar con cómo se vería gracias a Leo Torres.

El usuario de YouTube Leo Torres, conocido por la comunidad por trastear con Unreal Engine 5 actualizando gráficamente juegos como Dragon Age ha vuelto a hacer de las suyas con Skyrim. El artista y diseñador lleva meses coqueteando con el motor de Epic Games, y su último vídeo publicado hace 6 días nos da un vistazo de cómo sería el verdadero tamaño de Carrera Blanca.

Si habéis jugado a Skyrim conoceréis esta mítica ciudad-aldea del mundo de Nirn, pero también estaréis con nosotros en que podría haber dado más de sí. Carrera Blanca, para ser la la capital de la Comarca de Carrera Blanca, es más pequeña de lo que debería ser atendiendo al propio lore y a esa fantasía medieval que tantos buenos momentos nos ha dado.

Por ello, Torres ha cogido el concepto de Carrera Blanca como la capital con Balgruuf el Grande como Jarl y la ha expandido hasta convertirla en una auténtica y enorme ciudad medieval. Luce, francamente, espectacular y nos pone los pelos de punta a la vez que nos llena de lágrimas los ojos recordando un juegazo tan mítico como es este Skyrim.

Imagen de Unreal Engine 5 (Epic Games)

Si bien las sensaciones de muchos hace ya 12 años cuando entramos por primera vez en Carrera Blanca era de estar ante una ciudad inmensa, poco tiene que envidiar esta actualización a Unreal Engine 5. Ese aspecto simple del medievo vikingo que abanderó Skyrim llena cada rincón de la ciudad. No hay murallas enormes o un cambio gigantesco de la arquitectura. Es la misma ciudad, pero con unas dimensiones más amplias.

Todo esto viene acompañado de Nanite, tecnología básica de Unreal Engine 5 que permite renderizar geometría muy compleja. Con esto, el vistazo al verdadero tamaño de Carrera Blanca es doblemente espectacular, aunque no podamos probarlo.

Esta obra de Leo Torres no es jugable al contrario que aquella que esta mañana mencionábamos con aquella Shibuya estilo anime que podemos explorar, aunque sin hacer nada. Solo nos queda soñar con cómo se vería un Skyrim de verdad en Unreal Engine 5 y armarnos de paciencia para The Elder Scrolls 6, que ha ampliado su ciclo de desarrollo a 10 años.

En 3DJuegosPC | ¿Es Unreal Engine 5 el motor de las bodycam? Parece que sí, porque aquí va otro como Unrecord, pero de terror

En 3DJuegosPC | "El mínimo para jugar a 1080p es de 12 GB de VRAM", el futuro del videojuego en PC es muy caro y difícil

Comentarios cerrados
Inicio