A Elden Ring se le filtra un editor de personajes que compensa las aberraciones de los anteriores RPG de FromSoftware

A Elden Ring se le filtra un editor de personajes que compensa las aberraciones de los anteriores RPG de FromSoftware
Sin comentarios

Nos quedamos cortos al decir que el editor de personajes que FromSoftware usa en sus prestigiosos Souls (y derivados) no es precisamente querido por los fans. Más bien, Hidetaka Miyazaki y su equipo de talentos tienen el dudoso honor de haber parido algunos de los protagonistas más horrorosos de todo el género RPG. No importa cuánto tiempo pases ajustando parámetros en Dark Souls III, tu pobre Adalid de la Ceniza va a estar más guapo con el casco puesto. Afortunadamente, y atendiendo a una filtración, parece que el panorama es distinto en Elden Ring.

Bajo estas líneas encontrarás una versión preliminar del menú que nos atañe. Roto, incompleto, casi con total seguridad extraído de los archivos de la beta; pero a fin de cuentas basta y sobra para establecer unas expectativas de cara al lanzamiento final. El resultado, como podrás comprobar, es mucho mejor que el que muchos de nosotros estábamos mentalmente preparados para afrontar. Por defecto, Elden Ring ofrece rostros preconfigurados de héroes realistas —con un buen abanico de razas y etnias, géneros y edades— aunque también abarca herramientas para ir más allá.

Ahí es donde entra la magia. Si eres de esos que se quedaban tan anchos después de crear un personaje a la imagen y semejanza de Shrek, te agradará saber que aún es posible deformar las mejillas y los huesos de la mandíbula, así como el tamaño de los ojos entre otras cosas. ER-SA, el creador del vídeo, no duda en mostrar a los espectadores hasta qué punto se puede atentar contra la dignidad de nuestro avatar digital, aunque personalmente creo que apostaré por algo que no me haga empuñar un crucifijo en defensa propia cada vez que aparece una cinemática.

Elden Ring tiene previsto llegar a tiendas en unas pocas semanas (parece un sueño a estas alturas ¿verdad?) Concretamente, el 25 de febrero. Por supuesto, el PC es una de las plataformas en las que será posible disfrutar del universo creado en colaboración con G.R.R. Martin y de un editor de personajes originado por la presión del remake de Demon's Souls. Es uno de los juegos que tenemos en el radar en 3DJuegos este año, y también lo más esperado del año junto con tal vez Starfield de Bethesda. Los jugadores de consola ya han tenido un adelanto en forma de beta que nos sirve para aprender más del juego y su programación.

Temas
Inicio